Aunque dependa de nuestras necesidades, no es raro que tengamos que pasar multitud de archivos a lo largo del día entre nuestro Android y nuestro ordenador: música que escuchar, capturas de pantalla de cosas interesantes que tengamos en el móvil, los últimos vídeos y fotografías de las vacaciones que nos acabamos de pegar… ¿pero cuáles son los mejores métodos que podemos utilizar para transferir archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador de sobremesa o portátil?

AirDroid

AirDroid Mirroring-upload

En marzo de este mismo año AirDroid recibió una actualización muy interesante que nos abría la posibilidad de transferir archivos entre ordenador y Android con gestos, además del mirroring de notificaciones en el ordenador y demás.

Pues bien, ¿por qué no utilizar AirDroid para transferir todos esos archivos aprovechando que tenemos ahí la pestaña sincronizada con nuestro Android? Y, gracias a la citada actualización, es tan sencillo como arrastrar los archivos que queramos transferir a la ventana del navegador donde tengamos abierto AirDroid.

PushBullet

pushbullet-tablet

PushBullet se ha ido actualizando a medida que ha ido avanzando el desarrollo para ir adaptándose a los usuarios: notificaciones de Android en el ordenador, sincronización de notificaciones entre dispositivos… pero el proyecto en sí nació con el objetivo de hacer mucho mas sencillo el transferir archivos (entre otros) entre nuestro ordenador y Android, y eso es algo que sigue haciendo a la perfección y con una velocidad pasmosa. Ya si lo combinamos con la reciente aplicación beta para Windows, las posibilidades son muchísimo mayores.

Software Data Cable

software-data-cable1

Mucho hablar de alternativas que tenemos presentes en la nube, ¿pero que hay de las opciones disponibles si queremos hacerlo a nivel local? Esta aplicación, de la que ya habló Axel a principios de año, nos permite transferir archivos entre nuestro ordenador gracias al FTP, y entre dispositivos Android creando un punto de acceso WiFi al que conectarse con ayuda de la aplicación.

E incluso podemos utilizar esos dos métodos a la vez, y seguir utilizando la nube como respaldo de nuestros archivos a través de la aplicación.

Droid Sync Manager

droid sync manager 1

Si queréis seguir sin recurrir a la nube para ello, y la aplicación de arriba os resulta un tanto complicada o liosa de utilizar, siempre nos quedará el proyecto de XDA-Developers que Pedro Moya nos describió con mucha exactitud allá por marzo. Instalamos el cliente para Windows, la aplicación en nuestro Android, y no necesitamos nada mas: podremos ver todos los archivos de nuestro ordenador en el móvil y viceversa.

Aunque la aplicación está disponible en Google Play (como beta), es muy recomendable que os paséis por la página del proyecto en XDA-Developers para que estéis verdaderamente al día.

El cable: nuestro viejo aliado

Cable Android

Y, por último, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar a un amigo que nos acompaña cada día a pesar de que cada vez tenga mas enemigos inalámbricos.

Sí, hablo del típico cable USB que hace las veces de cable de transferencia y de carga, y que probablemente cumpla con las necesidades mas básicas que podáis tener en esta materia con una sencillez pasmosa. Por mucho que os guste la vida sin cables dadle una oportunidad, él no haría lo mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Por qué Android no ha tenido representación en este E3 2014
Paranoid Android se actualiza a Android 4.4.3 KitKat