El sonido es uno de los aspectos que, por desgracia, se terminan descuidando a la hora de construir o promocionar un dispositivo Android, e irónicamente es uno de los aspectos que más tiene en cuenta algunas personas a la hora de buscar su nuevo teléfono o tablet con Android como corazón.

También es uno de los aspectos que más descuidados están en el sistema operativo, pero por suerte la comunidad de desarrolladores ha podido decir algo al respecto y presentar su solución al problema: ViPER4Android.

¿Que es ViPER4Android?

ViPERs Audio

Para los que no conozcáis el mod, ViPER’s Audio se encarga de mejorar el sonido de tal forma que nuestra experiencia al escucharlo sea mucho mejor tanto en sistemas móviles como en sistemas de escritorio. Fue creado en China por Euphy Wong (aka ViPER520), y gracias a su co-fundador (Jasper Loo – zhuhang) el mod fue cogiendo popularidad en todo el mundo, de la mano de XDA-Developers. Después de eso fue cogiendo mas y mas popularidad hasta llegar hasta donde esta ahora, con versiones para Android y Windows.

Lo que tiene para que suene mucho mejor el audio es una combinación de unos cuantos sistemas: mejora los bajos, la claridad, incluye opciones de sonido envolvente… y, en concreto en la versión de Android incluye soporte real a varios núcleos, soporte a x86 y Android 4.4 KitKat, y todo lo que podéis ver en la imagen de arriba. Pero, para mi gusto, lo mejor que podéis hacer es probarlo por vosotros mismos, aunque cuidado, porque requiere que tengáis acceso Root en el dispositivo para que funcione.

¿Como me hago con el mod?

ViPER4Android -capturas

El proyecto cuenta con una página web oficial desde donde podéis haceros con todas las versiones, además de un hilo en XDA-Developers donde se especializan en la variante para Android. Dado que ya se han detectado casos en los que se ha intentado colar una aplicación falsa como la verdadera, lo mejor que podéis hacer es acceder al sitio oficial y descargarlo de allí. Una vez tengáis el .zip descargado, sólo tenéis que descomprimir la aplicación correspondiente a vuestra versión de Android e instalarla.

Y listo: si necesitáis algo mas, la propia aplicación os lo notificará, y en el hilo de XDA tenéis algunas configuraciones como ejemplos si no sabéis como mejorar el sonido en algunos aspectos que tiene la aplicación y que se os pueden escapar. Si tenéis algún problema podéis acudir a las páginas oficiales para resolverlo (citarlos aquí sería demasiado tedioso, pueden variar de dispositivo en dispositivo), y podéis comentar vuestras opiniones sobre el mod en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Lo Mejor de Fandroides: Semana XVII
Todos los tipos de fundas para tu Android