La expansión de los smartphones ha permitido que cualquiera tenga una potentísima herramienta en su bolsillo. Las posibilidades que nos proporcionan son enormes y el auge de las aplicaciones que ha acompañado a esa expansión aleja cada vez más los límites de uso de los dispositivos, siendo una de las muchas ventajas de los teléfonos inteligentes la cantidad de formas de comunicación que permiten.

La mensajería instantánea es un área que ya suma millones de usuarios en todo el planeta y muchos de los cuales ya utilizan myChat. Esta App acumula un millón de descargas en Play y te permitirá tener contacto en todo momento con tus amigos, familiares y conocidos ofreciendo mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas, todo desde el mismo lugar.

El registro en myChat es completamente gratuito y se hace directamente al abrir la aplicación por primera vez. Basta sólo con introducir nuestro número de teléfono y nombre, sin correos, ni contraseñas ni nada más, pudiendo personalizar nuestro perfil con una imagen de avatar.

mychat capturas 1

Mensajería instantánea mejorada con myChat

Una vez estamos dentro, veremos su interfaz simple y clara, y ya tenemos vía libre para chatear completamente gratis con nuestros contactos de forma individual aunque, por supuesto, soporta conversaciones en grupo sin límite de participantes. Con ellos podemos compartir fotos y vídeos, a los que también se suman más tipos de archivos como documentos y PDF’s, de modo que puede ser una gran herramienta para grupos de trabajo.

En caso de que te quedes sin palabras, siempre puedes recurrir a los más de 70 emoticonos y divertidos stickers (pegatinas) en alta resolución de diferentes temáticas. Sin embargo, myChat no se queda ahí, esta App dispone de un sistema de llamadas gratis entre contactos, por lo que podrás mantener una conversación fluida sin gastar minutos de tu tarifa, sólo con datos y con gran calidad o mejor aun, bajo una red WiFi.

mychat videollamadas

Llamadas de voz y vídeo en unos toques

¿No tienes suficiente con hablar? Pues myChat también integra videollamadas gratuitas a cualquier usuario de la App, pudiendo pasar a ellas sin necesidad de colgar durante las llamadas de voz y con opción de cambiar entre la cámara trasera y frontal para enseñar lo que tienes a tu alrededor.

myChat es totalmente gratis desde Google Play, compatible con todo tipo de smartphones y tabletas Android y funciona perfectamente desde la versión 2.2 Froyo.

  • Yo

    “……y funciona perfectamente desde la versión 2.2 Gingerbread.” ¿2.2 GINGERBREAD? Ejem ejem

  • FerHdz

    Otro que pasará al lado de Telegram, Line, WeChat, ChatON, Spotbros, etc. Mientras que Whatsapp seguirá liderando (por más fallos que tenga).

  • Bocadill

    De que sirven tantos servicios de mensajería si prácticamente todo el mundo tiene wattsapp. De momento no le veo futuro a ninguno.

  • D.S.G

    Falta siempre :

    Interfaz elegante.

    Reproducir vídeos desde la misma conversación.
    Que se puedan usar GIF sin guardarlos en la galería.
    PIN para no dar tu número.
    Multiples opciones de privacidad.
    Tiempo de desconexión (Programar de 2h a 9h mientras duermes que no suene)
    Reducir el consumo de la batería.
    Multiple videollamada (Tipo Skype de PC)
    Colores en las fuentes. (Atraería al populacho)

    Último estado de conexión.
    Chat privados o autodestructibles cada X minutos/hora/dias…
    Mensajes/fotos/vídeos cifrados durante X segundos.

    Proteción contra tus SMS , Fotos , Hackeos del servidor…
    Exportar conversaciones o mandarlas por correo.
    Copías de seguridad de los chats.
    Posibilidad de mandar ubicación en los grupos para saber por donde van cada uno.
    Mandar : Música , Vídeos , Fotos , Voz , PDF , RAR , APK…
    Comandos de voz (Walkie-Talkie)

    Lo normal ya está inventado , solo queda reunirlas todos en 1 y tener algo que atraiga.
    Lástima que luego caigan en el olvido.

    Venga que estoy regalando ideas jaajjajaa

  • funebrero

    ¿es mejor que hangouts o skipe para hacer llamadas?, pregunto porque todavia no use nunca ese sistema para hacer llamadas pero en un par de meses tengo pensado pasarme a un plan mas economico y ando buscando info sobre esto haber que tal funciona y cual es el mejor en esto. ¿Porque whatsapp todavia no añadio esta opcion o si?
    Agradesco si alguien me puede orientar un poco en este tema. Mas o menos se como funciona, lo que quisiera saber cual de todos lo hace mejor, o sea diagamos aprobecha mejor el ancho de banda y sobre todo no se corta la llamada y no tiene delay.

    • @renearturobit

      Ambos servicios son muy buenos, estan respaldados por gigantes tecnológicos y hasta donde los he utilizado no he tenido problema alguno, el único “inconveniente” es que lo más recomendable es usarlo sobre WiFi y no 3G porque en ese caso terminarás gastando de más (a menos que tengas un plan ilimitado). Tambien está Viber que es una excelente opción y Whatsapp debe estar a poco tiempo de implementar esta función.
      Lo mejor que puedes hacer es probar y explorar opciones y dependiendo de tus necesidades y de lo que usen tus contactos, te decantes por una.

      • funebrero

        Ok, en un par de meses lo pruebo. Lo mas probable es que lo use conectado al wifi, espero que con 10 megas sea suficiente para que no tenga delay ni se corte. Digo porque en europa y estados unidos creo que ya estan acostumbrados a tener conexiones de mas de 50 megas y yo hace no mucho que pase de 1 mega a 10 (si, 1 mega jajaja). Lo malo es que creo que tambien dependeria de la conexion de internet del otro para que funcione bien fluido. Yo me conformo con que funcione bien el sistema de llamadas iop o no se como se llama, para que aunque sea te cobren por la llamada pero que el coste sea menor.
        O sea como ya es suficiente el factor velosidad de la conexion de internet quiero saber cual de todos funciona mejor para que no me cause muchos problemas.
        Vamos a ver que pasa. Gracias por la info.

  • chals91

    Los que tienen un futuro más claro ahora mismo son Telegram y Hangouts. Line tuvo su momento, pero su app cargadísima de tantos elementos y pesada para los smartphones… la gente lo ha ido dejado de lado. Yo ya lo desinstalé, no lo usaba y consumía muchísimo.

    Telegram es la alternativa más parecida a whatsapp que permite subir archivos de 1 Gb, conversaciones grupales de muchas más personas, etc. Tiene clientes para todo tipo de plataformas (sí, tiene para el pc y no es la típica estafa de Whatsapp gratis en tu PC!)

    El mayor problema que le veo es que el creador creo que es el mismo que la red social VK que es rusa y que se ha visto involucrada en polémica por indiferencia ante las torturas contra homosexuales en Rusia (aunque a saber si está presionado)

    Hangouts es la app que puede y no quiere… Tiene de todo, solo le faltan pequeños detalles y todo el mundo que usa Android tiene cuenta de gmail. Tiene todo el potencial para ser “el nuevo Windows Live Messenger” (por lo de usar cuenta de correo) y multiplataforma sin un consumo super excesivo.

    Yo a cualquiera de los servicios de mensajería les pondría:
    Separar grupos de conversaciones privadas.
    Poner iconos animados y más grandes.
    Videollamadas.
    Interfaz minimalista (que casi todas la traen) pero más moderna y visual, con imágenes de los contactos más grandes.

  • Álvaro

    Están bien las funciones, pero tendría que mejorar mucho la interfaz para que esté a la altura. La interfaz de otras apps como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger… son mucho mejor.

  • Àlex Rodríguez

    Una copia de LINE

  • Ethernux

    Haber, cuantos de mis 102 contactos tienen mychat…… contando….. NINGUNO…. asi que se ve buena pero para que descargarla si sere el unico en tenerla… sigo con whatsapp

CyanogenMod 11 M7: nueva versión estable ya disponible
YuMe, la red social de segunda mano en tu Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto