En:

 

Vaya, vaya. Esperamos que la información recibida hoy por parte de Microsoft y Nokia no sea verdad. El nuevo Nokia X2 presentado hoy trae consigo una nueva versión de su plataforma, X 2.0. Esta se basa en la API de Android 18 basada en Jelly Bean 4.3 y trae algunos cambios como la posibilidad de poner cuatro tiles en la pantalla de inicio y poder cambiar el tamaño y la colocación de estos. 

También ha habido cambios en los botones y es que el botón Home no se encontraba antes y esto ha exigido algunos cambios drásticos, pero no creemos que sea suficiente motivo y es que deberían haber tenido en cuenta este aspecto cuando decidieron lanzar el Nokia X original.

Otras novedades son las mejoras en la interfaz de usuario de la cámara, el teclado.. todo ventajas aparentemente que deberían colocar al Nokia X2 como un competidor eficaz. Sin embargo al final del artículo donde Nokia explica todas las novedades nos llega la ducha fría.

Los Nokia X originales no actualizarán a la Plataforma X 2.0

De la misma manera que ya hicieron con el cambio de versión en Windows Phone, los Nokia originales X, X+ y XL no recibirán esta actualización. Únicamente han pasado 4 meses, pero parecen ser suficientes como para considerar su producto anticuado y no merecedor de esta nueva versión.

nokia

No sabemos muy bien que pensar. ¿Acaso es una práctica establecida? ¿Por qué los fabricantes están tan acostumbrados a olvidar aquellos productos en los que gastaron tantos recursos?

Lamentamos que aquellos poseedores del primer Nokia con Android se hayan quedado sin novedades tan pronto. La comunidad root hará su trabajo y gracias a ellos podremos alargar la vida de una generación en la que Microsoft parece no confiar.

Esperamos que esas actualizaciones que prometen sean lo suficientemente buenas como para hacer olvidar esto. Muchos tuvimos grandes esperanzas en la llegada de Nokia a Android, pensábamos que Microsoft haría un buen papel.

Más información Nokia Conversations

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Huawei Honor 6
Count It!, la app con la que analizarás cuántas veces repites tus acciones