Nokia, ahora bajo la mano de Microsoft, lanzó sus primeros y esperados smartphones con Android el pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress. Allí se dieron a conocer los Nokia X, el X+ y el Nokia XL, todos con diferentes tamaños de pantalla pero con un mismo objetivo, conquistar la gama de entrada con unos precios asequibles y apostando por su fork de Android y todos los servicios de Microsoft y Nokia (incluida la tienda de aplicaciones) en lugar de meterles Android tal y como lo conocemos.

Ahora, unos meses después, el clásico fabricante nos presenta un nuevo integrante que se une a esa familia, mejorando un poquito más a los anteriores y situándose en la gama media de smartphones: llega el Nokia X2. En él encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 480×800 píxeles, es decir una densidad de 217 ppi, cifra bastante inferior a lo que acostumbramos en la gama media.

nokia x2 android

Pese a tener componentes de gama baja-media, apuestan por componentes más que probados, como su procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y acompañado por 1GB de RAM, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales que como máximo montaban 769MB.

Características del nuevo Nokia X2

  • Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB de RAM
  • 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD +
  • Cámara trasera 5MP / Frontal
  • Batería 1800mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • Sistema: Fork Android de Nokia
  • Dual SIM
  • 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
  • 150 gramos
  • Web: Nokia

La cámara trasera mejora su sensor hasta los 5MP, mientras que la frontal sigue siendo VGA. En cuanto al almacenamiento interno, en este nuevo Nokia X2 encontramos 4GB pero pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no tenemos sorpresas, es compatible con DualSIM y su batería se queda en 1800mAh, que debería ser suficiente dado lo poco exigente del conjunto.

Una vez más, pese a ser Android en sus entrañas, encontramos el fork de Nokia con el que dejan a un lado los servicios de Google (Play, Maps, etc.) e introducen los suyos propios combinados con los de Microsoft para completar el ecosistema. Entre ellos están Outlook, Skype, OneDrive (con 15GB de espacio en la nube gratis), Bing, juegos de Xbox, OneNote y mucho más en la tienda de Nokia. Sustituyendo a Google Maps encontramos HERE Maps y MixRadio, pudiendo precargar info en ambos para utilizarlos sin conexión.

Otra novedad que acompaña a este Nokia X2 es Opera, el conocido navegador web pasa a ser la App de este tipo por defecto en estos terminales. La relación entre ambas empresas viene de lejos y una prueba más de que es buena llega con la incorporación de Opera como browser predeterminado (al igual que en Android stock es Chrome) en el X2 y también está disponible para que lo descarguen el resto de usuarios de la familia X (Nokia X, X+ y XL).

Nokia-X2-Dual-SIM-hero-3

Precio y disponibilidad del Nokia X2

El diseño del Nokia X2 mantiene la esencia de la gama X pero ahora incorpora una carcasa exterior transparente, efecto cristal, que le da un aspecto muy brillante.

El Nokia X2 está disponible en varios colores muy llamativos (verde brillante, naranja y negro, aunque se unirán a ellos próximamente el amarillo, blanco y gris), tiene un precio de 99€ (antes de impuestos) y su disponibilidad es inmediata en algunos países, aunque todavía no tenemos la lista oficial. La gama baja o de entrada está más interesante que nunca, ¿qué os parece lo nuevo de Nokia?

Página oficial y compra (próximamente)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play Games recibirá nuevas funciones: notificaciones de misiones, puntos de guardado y más
Google rediseña por completo su página web para desarrolladores