Android 4.4.3 KitKat ha llegado a los dispositivos Nexus y a los Motorola mas recientes de la compañía, pero no sólo de actualizaciones oficiales vive Android: ya os hemos comentado en profundidad que CyanogenMod, probablemente la comunidad mas destacada en lo que a ROMs se refiere, ya ha aceptado a la última actualización menor de KitKat entre sus brazos.

El resto de comunidades también se han puesto las pilas. OmniROM presentó su actualización hace unos días. Y hoy ya tenemos disponible esta actualización en la última versión de ParanoidAndroid.

Por una parte, OmniROM se ha dado bastante prisa en dar compatibilidad a 4.4.3: el pasado 5 de junio la última versión ya estaba unida con el código fuente de la ROM, y aquella noche empezaron a distribuirse las primeras Nightlies para los atrevidos que quisieran darle un intento.

Paranoid Android ya tiene su propia versión de Android 4.4.3 KitKat

Por otra parte, ParanoidAndroid ahora se ha encargado de unir el código fuente con la actualización, además de corregir fallos conocidos, y ya podemos ver Android 4.4.3 en acción en la actualización de ParanoidAndroid 4.4 RC1. 

PA RC1 - Fi

 

Nos advierten eso sí que tendremos que flashear de nuevo las Gapps, el bootloader, la radio y el último recovery. En definitiva, una instalación limpia para evitar cualquier tipo de problema. Esta nueva versión además viene con novedades en Hover y ThemeEngine, aunque eso sí, no se trata de una versión final, sino una release candidate.

Para quiénes quieran probarla ya aquí os dejamos los distintos links para descargar Paranoid Android. 

Descargar Paranoid Android 4.4 RC1

Puede que los fabricantes respondan rápido, pero la respuesta de la comunidad les supera con creces. Además, suponen el salvavidas de todos esos dispositivos que se han quedado en el olvido por culpa del fabricante, quien decide no continuar un soporte que ha sido malo en la mayoría de casos. ¿Esperáis con ganas estas actualizaciones?

Fuente | OmniROM, +Paranoid Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)
Swiftkey 5: con emojis, temas y nueva tienda. Además disponible de manera gratuita