Una de las mayores preocupaciones que pueden llegar a tener los dueños de un Smartphone o de una Tablet es la duración de su batería: todos tememos quedarnos a dos velas cuando estamos fuera de casa o alejados de cualquier posibilidad de carga. En Google parecen haber pensado en ello, y su respuesta para Android se traduce en Project Volta: la optimización para batería que nos promete que llegará hasta el final del día sin tener que atarnos al cargador.

Los ingenieros en Google son muy conscientes de qué es lo que drena nuestra batería, y por ello se han centrado en optimizar ese aspecto todo lo posible: reducir la batería que llegan a consumir las antenas de telefonía, WiFi, Bluetooth, GPS, los cálculos que realiza el procesador… y para conseguir que notemos la diferencia, han optimizado todo esos aspectos.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 18.50.52

Pero en realidad Project Volta no es mas que un nombre para albergar unas cuantas características que ayudan a que Android consuma menos batería. Tenemos como ejemplo el Battery Historian, una herramienta que nos ayuda a comprender el verdadero gasto de batería y que nos permite actuar en consecuencia.

Por fin se han fijado en uno de los aspectos mas críticos del dispositivo: sin batería no podemos disfrutar del dispositivo e incluso ralentiza nuestro trabajo y nuestro ritmo de vida, y ya era hora de que se hiciera algo verdaderamente grande. Project Volta parece que será el acompañante perfecto a Android L, pero todavía nos queda ver el rendimiento real de todas esas herramientas para empezar a abandonar un poco mas los cargadores.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Android Auto: el sistema operativo hiperconectado para tu coche
Samsung Gear Live