Seguir un evento como el Google I/O no es tarea fácil. Y si no lo es para nosotros que estamos más o menos acostumbrados al caos de noticias, podemos imaginar que para vosotros también ha sido mareante.

Así que sin más vamos a hacer un breve repaso de qué es lo que hemos visto en la conferencia inicial dirigida por Sundar Pichai y que ha durado más de dos horas y media, plagada de múltiples novedades. Empecemos por el principio.

Sundar Pichai hablando de números y la bomba L

La charla ha empezado fuerte, tras anunciar que ya habían 1000 millones de dispositivos Android activos, después ha anunciado Android One, un proyecto para mejorar el soporte de smartphones low-cost y acto seguido han mostrado en menos de cinco minutos una cantidad increíble de información, en forma de preview sobre Android L, la futura versión de Android que lo cambia todo.

Android L, un cambio radical

En Google han hecho bien. Y es que un cambio así disponible mañana mismo para todos sería una locura, un cambio tan radical que pocos usuarios podrían asimilar de un día para otro. Precisamente por eso muestran esta preview para que se hable durante un tiempo. Eso sí, ni 5.0 ni Lollipop. Tendremos que esperar a que a alguien se le escape. De momento sabemos que ART de base, un bonito diseño, Volta, modo ahorro batería y 64 bits.

android-l

Android Wear, TV y Auto

Con un Android no es suficiente. Móviles y tablets tampoco. Precisamente por eso lanzan Android TV, Android Wear y Android Auto, todos ellos totalmente conectados con los servicios de Google y una pinta impresionante. Sobre gadgets; Gear Live y LG G Watch disponibles hoy, Moto 360 tendrá que esperar.

Google Services, mejorando el ecosistema

Finalmente la conferencia ha llegado al punto más centrado en los desarrolladores, con las novedades sobre Google Play y demás servicios asociados. Unas novedades que en realidad serán lo más interesante en el día a día.

Os dejamos con un vídeo realizado por TheVerge que condensa las dos horas y media de conferencia en un rápido vídeo de tan solo 9 minutos. También otro vídeo promocional. Buena manera de recordar todo lo visto hasta ahora.

Pero eso no es todo por supuesto. Ahora empieza lo más interesante, más novedades, secretos, curiosidades, reflexiones, disponibilidad, sorpresas… continuemos!

Más información Google I/O 2014 EAL

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google Play Services 5.0: soporte para Android Wear, logros en Play Games, indexación in-App y más
La App de mando a distancia para Android TV ya disponible en Google Play