Por muchas trabas que se le termine poniendo al Root y a su existencia, siempre va a terminar saliendo victorioso gracias al enorme trabajo que se pegan los desarrolladores y cocineros que componen la comunidad en Android. Gracias a ellos podemos disfrutar de este nivel de libertad que tenemos en Android, y, aunque su trabajo sea cada vez mas complicado (ya sea por hechos fortuitos o intentos bastante descarados de frenar su avance), parece que no hay nada que les pueda detener.

Si habéis tenido una PS3 o un dispositivo iOS, y sois de los que disfrutan teniendo el control completo de vuestro dispositivo, probablemente sea familiar el nombre de George Hotz (geohot para los amigos). El conocido desarrollador es bastante conocido por buscarle las cosquillas a Apple con el jailbreak o por atreverse a enfrentarse a Sony al conseguir abrir su PS3. Y parece que no ha tenido suficiente con todo eso, porque ahora se ha atrevido con Android y ha conseguido superar un reto que se hacía complicado.

El caso es que geohot encontró una vulnerabilidad en el núcleo de Linux (nombrada como CVE-2014-3153), y se aprovechó de esta vulnerabilidad para lanzar una solución que permitiera rootear el Samsung Galaxy S5 de Verizon y AT&T (operadoras norteamericanas). Pero esta vulnerabilidad no sólo sirve para el buque insignia de los coreanos, porque el estadounidense se las ha ideado para dar una manera de rootear para casi cualquier dispositivo Android que nos podamos imaginar.

Root con un solo toque en nuestro Android

Os recordamos que al hacer esto estáis bajo vuestra cuenta y riesgo, y El Androide Libre no se responsabiliza del uso indebido que se le pueda dar a este exploit. Si tienes alguna duda sobre lo que estás haciendo, para de inmediato y asegúrate antes de seguir. Y si no sabes lo que es el root, no esta de mas que visites nuestra sección sobre ello.

Las únicas condiciones que debemos cumplir para utilizar Towelroot es que nuestro dispositivo Android cuente con un Kernel actualizado antes del 3 de junio (para que cuente con la vulnerabilidad que aprovecha), puntos extra si es un Galaxy S5, S4 Active o Nexus 5. Y lo mejor de todo es que para este método no necesitamos nada mas que el teléfono, porque sólo tenemos que descargar una aplicación del sitio oficial del proyecto y ejecutarla para tener el root hecho. Quizás lo único negativo es que no es compatible con los últimos HTC y Motorola, dado que estos cuentan con el /system protegido de escritura.

towelroot

Si os interesa, sólo tenéis que entrar en la página y pulsar sobre la λ (ya podría ser HL3) para descargar el .apk que tenéis que instalar y ejecutar en el dispositivo a rootear. Y si no os funciona por algún motivo desconocido, podéis contactar con el propio geohot con el adb logcat y la información de tu dispositivo para ver qué se puede hacer (tenéis la información de contacto al final de la página, o podéis usar el hilo en XDA para ello). Ah, y es importante que paséis a instalar SuperSU o Superuser justo después porque, de no hacerlo, cualquier cosa tendría acceso root al sistema con las consecuencias que eso puede tener.

Mas información | Towelroot, XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Descubre el OnePlus One por dentro, iFixit lo desmonta
Cinco servicios gratuitos de Google que pagas con tu batería