En:

Con la cantidad de información personal que almacenamos hoy en día en nuestro smartphone, perderlo puede ser un auténtico desastre. Por suerte tenemos algunas suites de seguridad para localizar el teléfono a distancia e incluso borrar nuestros datos si se diera el caso, como Cerberus o el propio Administrador de dispositivos (Device Manager) integrado en Android. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente lo perdemos de vista en algún lugar.

No sería la primera vez que nos volvemos locos buscando el teléfono en casa porque lo hemos dejado en silencio y el típico «llámame que no lo encuentro», no funciona. Para esos casos podemos probar Silbato – Buscador de teléfono (Whistle Phone Finder, en inglés). Su nombre deja bastante claro de qué va esta aplicación.

whistle silbato

Silba y encuentra tu smartphone

¿Quieres que tu smartphone te ayude a encontrarlo? Pues silba y lo podrás localizar. Así es el funcionamiento de esta herramienta, nos permitirá activar un tono de notificación con nuestros silbidos de modo que la alarma sonora nos dará pistas de su ubicación. Esta curiosa aplicación es bastante simple pero puede sacarnos de un apuro.

Entre sus opciones se encuentran ajustes de sensibilidad que deberemos variar según nuestras necesidades. Por ejemplo, si se escoge una sensibilidad muy alta, la alarma podría activarse automáticamente en ambientes ruidosos, cosa que tampoco queremos, y además dispone de diferentes sonidos de notificación y  volumen.

Silbato Buscador de teléfono es gratis desde Google Play, aunque tiene algunos defectos. Por supuesto, para reconocer nuestros silbidos el terminal debe estar «escuchando» continuamente, con el gasto de batería que conlleva (aunque el desarrollador asegura que es mínimo), no se puede eliminar la notificación de la barra y claro, hay que saber silbar :P

Versión: 2.4
Autor: Nine Hertz India
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 14M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lo Mejor de Fandroides: Semana XIV
Cómo descargar cualquier versión de Adobe Flash para Android