Hace sólo unos días llegó la alegría para los poseedores de los Xperia Z, ZL ZR y Tablet Z, cuando Sony anunció que comenzaría a desplegarse la actualización que les permitiría disfrutar de Android 4.4.2 KitKat y todas sus mejoras, y así fue, las OTA’s han llegado pero no han resultado tan buenas como esperaban.

Tras la actualización, todos los usuarios comenzaron a quejarse de un aumento significativo del consumo de batería de estos terminales con KitKat y tras pedir explicaciones a Sony, el fabricante ha analizado y confirmado el problema. Según parece, su versión 10.5.A.0.230 de Android KitKat interfiere de algún modo con la última versión de Google Play Services, haciendo que la autonomía de los dispositivos se reduzca.

Menos autonomía desde la actualización a KitKat en Xperia Z, ZL ZR y Tablet Z

Para solucionar esto, al menos de momento, desde los foros de Soporte de Sony recomiendan como opción desinstalar la última versión de Google Play Services 4.4.52 y esperar a que Google libere una nueva actualización. Una medida un poco improvisada por parte de Sony, dejando la solución en manos de Google en lugar de preocuparse por corregir qué problema hay en su versión de Android modificada.

Si tienes un Z, ZL, ZR o Tablet Z, sólo tienes que ir a los Ajustes, Aplicaciones y desinstalar las actualizaciones de Play Services, además de desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play. ¿Has notado este consumo de batería desmesurado?

Vía | Xperia Blog | Soporte Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Crescendo Launcher, máxima sencillez para tu Android
Sony Xperia M2: Análisis y experiencia de uso