La conferencia de Google de ayer no dejó frío a nadie. Nuevos sistemas operativos, el remodelado de Android entre otras muchas cosas. Pero también hubo tiempo para mostrar el potencial que puede tener ahora un dispositivo móvil a la hora de correr videojuegos, siendo equiparable a consolas en algunos casos.

A medida que pasa el tiempo y se descubre el potencial de los procesadores para dispositivos portátiles, se avanza más en el desarrollo de videojuegos. Existen muchas personas fanáticas a los videojuegos o que simplemente quieren sacar provecho del buen dispositivo que tienen en las manos. Para ellos, las desarrolladoras cada vez sacan más motores gráficos, físicas y demás, mientras que por el otro lado, se desarrollan los videojuegos que recurran a las nuevas tecnologías.

Tegra K1 muestra su potencial con Unreal Engine 4

Se mostró el potencial del procesador para jugones de Nvidia, el Tegra K1. Pero no con cualquier tipo de juego sino mostrando un nuevo motor gráfico de Epic Games llamado Unreal Engine 4, la siguiente versión del famoso motor gráfico Unreal Engine.

A decir verdad, me ha dejado boquiabierto la calidad gráfica que es capaz de proporcionar el procesador Tegra K1 con un motor gráfico tan potente como es Unreal Engine 4, presumiendo de un lujo de detalles que hasta ahora no había visto en una plataforma Android. Os dejamos con el vídeo de su presentación:

Android TV también sirve como consola

Algo que sorprendió fue como podíamos jugar en Android TV con el motor gráfico Unreal Engine 4, ¿es ésta la forma de Google para entrar en el mercado de las consolas?.

Para los que no lo sepáis aún, Android TV es un centro multimedia para nuestro televisor con el que podremos visualizar contenido multimedia y también, jugar con títulos de calidad con tecnología Unreal Engine 4. Nada de Flappy Birds, juegos con gráficos considerables.

Adreno 420, nueva gráfica integrada de Qualcomm

Por último y no menos importante, se anunció la nueva tarjeta gráfica integrada para los procesadores Qualcomm, la Adreno 420. Este nuevo componente vendrá integrado en el Qualcomm Snapdragon 805 y promete brindarnos una experiencia de videojuegos más que notable.

Esta tarjeta gráfica irá incluida por primera vez en la segunda versión del Samsung Galaxy S5. Un movimiento un tanto desacertado por parte de la surcoreana pero que muchos que no lo compraron aún se alegrarán de haber esperado.

adreno-420-espec

La Adreno 420 traerá a nuestros dispositivos móviles, la tecnología Direct3D 11 y OpenGL 3.1. Esta nueva tarjeta gráfica reducirá el consumo de potencia, mejora el rendimiento, promete mejores texturas, renderizado más rápido y computación mejorada.

No cabe duda que a medida que pasa el tiempo, nuestros móviles son capaces de dar más de sí mismos. Cada vez tenemos mejores prestaciones en los smartphones que usamos y además, algunos fabricantes ya están apostando por las consolas con Android, como por ejemplo Ouya o el nuevo centro multimedia de Amazon, el Fire TV.

Y vosotros, ¿soléis jugar a menudo con vuestro Android?.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

QuickOffice eliminada de Google Play
The World Ends With You: el action-RPG de Square Enix para NintendoDS llega a Android