En:

Ser root nos da total control sobre nuestro Android, como ha os hemos enumerado en infinitas ocasiones. Podemos utilizar Apps únicas, eliminar archivos y aplicaciones no deseadas, personalizar hasta el mínimo rincón del sistema y en general, ser dueño del dispositivo. Sin embargo, en alguna ocasión nos podemos encontrar una sorpresa: Apps que no funcionan cuando detectan que eres root.

Esto ocurre en ocasiones con aplicaciones de bancos, herramientas empresariales o servicios de vídeo en streaming, ya que intuyen que al ser root la seguridad podría verse comprometida, teniendo acceso casi ilimitado a todos los aspectos del teléfono. Aunque esto finalmente no ocurra, mientras mantengas el root en el dispositivo no podrás utilizar esas Apps, pero por suerte tenemos un truco con el que engañarlas.

A estas alturas prácticamente todo el mundo conoce Xposed Framework, una suite a la que podemos ir añadiendo diferentes módulos (aquí tienes algunos imprescindibles). Entre esos módulos encontramos RootCloak que puede ayudarnos a solucionar nuestro problema. RootCloak hace precisamente lo que buscamos: oculta a determinadas aplicaciones que somos root, de modo que funcionan con normalidad sin dejar de serlo y manteniendo el resto de Apps que requieren root sin tocar.

RootCloak-1

Oculta que eres root a determinadas aplicaciones con el módulo RootCloak

En primer lugar, al ser RootCloak un módulo, lo que necesitamos es tener instalado Xposed Framework. No hay mucho misterio, asegúrate de tener activada la casilla de «Orígenes desconocidos» en Ajustes > Seguridad, descarga e instala el APK desde la web oficial de Xposed:

Descargar Xposed Framework

Ahora vamos a lo que nos interesa, instalar el módulo RootCloak, para ello es tan fácil como entrar en la sección Descargas de Xposed e ir hasta la «R» o buscar directamente «rootcloak». Instalamos el módulo, aceptamos los pasos que nos piden y muy importante, hay que reiniciar el teléfono para que funcione.

CinemaNow-Fox-Blocked

Cuando se vuelva a encender, entramos de nuevo en Xposed y en la sección de Módulos activamos la casilla de RootCloak. Por defecto este módulo actúa con algunas apps que no funcionan al ser root, pero desde los ajustes puedes hacer las modificaciones oportunas para adaptarlo a tus necesidades.

Desde su hilo oficial en el foro XDA-Developers puedes ver todas las aplicaciones con las que es compatible, así como más información de su función y solución a errores que puedan surgir. Cuando acabes todo este proceso, serás capaz de utilizar Apps que antes detectaban el root y no funcionaban, aunque eso sí, RootCloak no es infalible, hay muchos signos que delatan al root, por lo que es posible que falle en algunas ocasiones, sobre todo si se está utilizando además una Custom ROM.

Y tú, ¿eres root? ¿te has encontrado alguna App rebelde que no quería funcionar por serlo?

Vía | Makeuseof

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
La historia de Android en imágenes: desde sus inicios hasta ahora
Sony publica un nuevo framework (Runtime Resource Overlay) para contribuir con AOSP