En:

¿Quién no conoce la Wikipedia? Prácticamente toda persona que haya utilizado Internet en algún momento ha caído en alguno de sus artículos y en 2012 llegó por primera vez a Google Play en forma de App oficial para Android. Desde entonces ha llovido mucho y ha ido recibiendo alguna que otra actualización pero nada realmente revolucionario.

En el camino lanzaron una App Beta de Wikipedia, donde sus desarrolladores irían probando nuevas funciones, apartados y cambios de organización. Ahora, Wikipedia Beta alcanza su versión 2.0-beta3 y trae una completísima renovación que le da, además de un nuevo aspecto, mayor velocidad y rendimiento.

Wikipedia Beta, ahora con nueva interfaz, favoritos y mucho más

La aplicación ha sido completamente reescrita desde cero y cuenta con un diseño renovado, claro y perfectamente adaptado a las líneas  de Android. Dispone del menú lateral de navegación desde el que acceder a nuestra cuenta de Wikipedia, el historial, las páginas guardadas o encontrar un artículo al azar entre los miles existentes.

wikipedia beta 3

Todo es ahora mucho más rápido y funciona con mayor fluidez mientras lees, buscas y descubres nueva información, además se añade la opción de edición y cuando las entradas sean muy largas tendremos otro panel lateral con el resumen de contenidos que permite tener una vista global de lo que nos encontraremos pudiendo saltar directamente a lo que necesitamos.

Está completamente en español, aunque se pueden leer los artículos en cualquier idioma con tan sólo seleccionarlo en el menú superior, así como compartirlos en cualquier red o medio. Con esta actualización la Wikipedia en Android da un gran salto de calidad, haciendo el acceso a la información más sencillo y rápido.

Aunque se trate de una beta lo cierto es que responde muy bien, por lo que esperamos que estos cambios lleguen pronto a la versión final. Puedes descargarla gratis, como siempre, desde Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Wikimedia Foundation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Qué son los Wakelocks y cómo evitarlos
¿Puede un smartphone costar 10.000 dólares? Vertu cree que sí