En:

¿Quién no conoce la Wikipedia? Prácticamente toda persona que haya utilizado Internet en algún momento ha caído en alguno de sus artículos y en 2012 llegó por primera vez a Google Play en forma de App oficial para Android. Desde entonces ha llovido mucho y ha ido recibiendo alguna que otra actualización pero nada realmente revolucionario.

En el camino lanzaron una App Beta de Wikipedia, donde sus desarrolladores irían probando nuevas funciones, apartados y cambios de organización. Ahora, Wikipedia Beta alcanza su versión 2.0-beta3 y trae una completísima renovación que le da, además de un nuevo aspecto, mayor velocidad y rendimiento.

Wikipedia Beta, ahora con nueva interfaz, favoritos y mucho más

La aplicación ha sido completamente reescrita desde cero y cuenta con un diseño renovado, claro y perfectamente adaptado a las líneas  de Android. Dispone del menú lateral de navegación desde el que acceder a nuestra cuenta de Wikipedia, el historial, las páginas guardadas o encontrar un artículo al azar entre los miles existentes.

wikipedia beta 3

Todo es ahora mucho más rápido y funciona con mayor fluidez mientras lees, buscas y descubres nueva información, además se añade la opción de edición y cuando las entradas sean muy largas tendremos otro panel lateral con el resumen de contenidos que permite tener una vista global de lo que nos encontraremos pudiendo saltar directamente a lo que necesitamos.

Está completamente en español, aunque se pueden leer los artículos en cualquier idioma con tan sólo seleccionarlo en el menú superior, así como compartirlos en cualquier red o medio. Con esta actualización la Wikipedia en Android da un gran salto de calidad, haciendo el acceso a la información más sencillo y rápido.

Aunque se trate de una beta lo cierto es que responde muy bien, por lo que esperamos que estos cambios lleguen pronto a la versión final. Puedes descargarla gratis, como siempre, desde Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Wikimedia Foundation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Qué son los Wakelocks y cómo evitarlos
¿Puede un smartphone costar 10.000 dólares? Vertu cree que sí