En:

En varias ocasiones os hemos hablado de launchers con interfaz sobredimensionada cuyo objetivo es hacer el smartphone más sencillo y fácil de utilizar a las personas mayores, e incluso hace poco hicimos una recopilación con consejos y Apps para conseguir esa adaptación con éxito. Eso mismo buscaban Lari Numminen y Jukka Keläläinen, dos desarrolladores que querían crear una capa de personalización sencilla para mayores y usuarios primerizos, pero su aventura ha acabado en la creación de un smartphone: Zilta.

El problema al que se enfrentaban era que, por muy sencilla que fuese su interfaz, al entrar en las Apps más básicas como Contactos, Fotos, Mensajes o el propio marcador del Teléfono, la personalización del fabricante ya no era tan sencilla y el usuario poco avanzado podía perderse entre tantas opciones. Su solución ha sido lanzarse a la aventura de construir su propio smartphone corriendo Android 4.4 KitKat como versión del sistema pero modificando toda la interfaz y aplicaciones nativas para hacerlas muy, muy, sencillas de utilizar.

Un smartphone sencillo y sin complicaciones

Si miramos el Zilta, no encontraremos más que 6 accesos directos gigantes y varios escritorios donde emplazar el resto de aplicaciones que el usuario necesite, nada más. El resto se encontrarán en un cajón de Apps, todo con letras muy grandes, diseños sencillos y claros. Sus creadores afirman que Zilta está dirigido tanto a personas muy jóvenes sin experiencia previa con smartphones, como a mayores que ven cómo la tecnología avanza pero creen que es demasiado tarde para aprender cómo utilizarla.

zilta smartphone

Obviamente, quien compra este tipo de teléfono lo último que mira son las especificaciones, simplemente quiere que funcione en todo momento y le aporte una experiencia satisfactoria, ¿pero qué nos encontramos en su interior? Tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución qHD (960×540) que se mueve bajo las órdenes de un procesador Mediatek MTK6582 Quad-core a 1.3 GHz y 1GB de RAM.

El almacenamiento interno es de sólo 4GB (aunque comentan que es ampliable), la cámara trasera de 5MP con flash y la frontal 2MP. Por el resto tiene las clásicas opciones de conectividad, DualSIM, Radio FM y una batería de 1800mAh que puede parecer justa pero aseguran que aguanta un día sin problemas.

Por supuesto, aunque sea una versión simplificada del Android KitKat, Zilta tiene acceso completo a Google Play para descargar cualquier aplicación existente. Una solución curiosa que ya se puede adquirir en pre-venta por 139€ (llegará a final de año), pero ¿hasta qué punto es necesario dado el nivel de personalización que se puede conseguir en un teléfono cualquier?. ¿Comprarías un smartphone así?

Vía | AH | Web Oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Amazon AppStore tiene ya 240.000 aplicaciones Android, el triple que hace un año
Las sagas Android más sobreexplotadas; ¿Cuándo dejarán de ser rentables?