La pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho, ¿por qué esta aplicación no se actualiza incluyendo X función?, ¿por qué no se traducen?, etc. Existen gran variedad de aplicaciones dentro del ecosistema Android, aplicaciones que constantemente se actualizan incluyendo alguna nueva mejora de estabilidad, función pedida por los usuarios o cualquier otra cosa. O por el contrario, aplicaciones que no se han vuelto a actualizar desde hace meses por motivos varios.

Aplicaciones como Greenify que no se ha vuelto a actualizar desde hace meses, Google Earth o ROM Manager. ¿Por qué no se actualizan de nuevo incluyendo alguna nueva función?.

Hoy os mostraremos un recopilatorio de aplicaciones «olvidadas» por sus desarrolladores que hace meses que no reciben una actualización ni siquiera de estabilidad o correción de bugs.

1. Greenify

greenify

Una aplicación «must-have» para usuarios root (y para los que no también). Greenify se encarga de vigilar que aplicaciones que no estemos usando, estén corriendo en segundo plano consumiéndonos recursos y datos. ¿Por qué no se actualiza con nuevas funciones?.

Es cierto que la aplicación está muy completa a día de hoy, con una aplicación para donadores con función para hibernar apps de sistema (sólo root). La versión gratuita, que se actualizó hace tiempo para que usuarios que no sean root también pudieran usarla, está también muy completa. ¿Pero funciona tan estable y está tan completa?.

2. ROM Manager

rom-manager

Nacida en el seno de XDA y destinada especialmente a la gestión de ROM modificadas en Android. ROM Manager es un gestor para ROMs cocinadas genial y que a mi personalmente me gusta mucho. Una interfaz cuidada, función para descargar, flashear e instalar Google Apps con sólo pulsar un botón. Opción de instalar fácilmente un custom recovery como ClockWorkMod. En fin, una aplicación «must-have» para usuarios root también.

¿Por qué no se actualiza?, ¿está tan completa y funciona tan bien que no hay necesidad?. Creo que incorporar algún nuevo tipo de utilidad estaría bien pero no es necesario, ya que creo que está muy completa. ¿Veremos alguna nueva actualización?, yo lo dudo mucho.

3. Google Earth

google_earth_barra

No hay actualización de Google Earth desde el 5 de Noviembre de 2013. Ha llovido mucho desde entonces. ¿Por qué no se ha actualizado?, ¿está Google demasiado concentrada en sus Android L y Android Wear que ve innecesario gastar tiempo actualizando aplicaciones como Google Earth.

Si hablamos de mapas, poca gente recurre a Google Earth, siempre a Google Maps. Google Earth creo yo que es una aplicación para pasar el rato viajando virtualmente por el mundo y poco más. También para probar el rendimiento del dispositivo porque es una aplicación que necesita recursos.

¿El haber mejorado tanto su aplicación Maps y Street View habrá causado que Google Earth pase a mejor vida?, ¿veremos una actualización de diseño junto con Android L? En este mismo cajón entran varias GApps como Google Finance, Street View o Google Authenticator.

4. Coins

Que un juego de «autobus» no se actualice es algo más comprensible ya que poco tiene que actualizar. Un juego de puzzles que os hará calentar las neuronas como Coins es un ejemplo de ello. Una aplicación que no se actualiza desde el 30 de Agosto del 2011.

Esto es más comprensible porque no se trata de un juego potente o con alto nivel gráfico ni nada. Simplemente jugar con monedas a modo de completar un puzzle. Parece fácil pero no lo es.

5. Dolphin Zero

dolphin-zero-2

En pleno boom de la seguridad de los teléfonos donde parecía que la NSA y Obama estaban en cualquier rincón de nuestro móvil surgiendo aplicaciones que afianzaran las conexiones a internet. El ejemplo de Dolphin Zero, una aplicación que ya hemos visto, la aplicación lanzada por los mismos desarrolladores de Dolphin Browser que aseguraba presumir de más seguridad en las conexiones, borrado de datos en las cookies y todo tipo de seguridad propia de Anonymous.

El hecho de que no se actualice es porque la versión normal de Dolphin Zero es simple. Pero si queremos más funciones tendremos que descargar Dolphin Browser, por lo tanto, Dolphin Zero tomaría del navegador original para su funcionamiento. Y claro está, Dolphin Browser, sí se actualiza.

6. SPB Shell 3D

¿Quién no recuerda este launcher de aspecto 3D que da un aspecto más que futurista a nuestro smartphone?. SPB Shell 3D fue uno de los primeros launchers en aportar el aspecto 3D a Android y la verdad es que da un resultado sorprendente.

Pero, ¿por qué no se ha vuelto a actualizar desde hace un año?, ¿ya está todo incluido?. Creo personalmente que un launcher siempre debería de estar actualizado incorporando nuevas funciones, algún cambio visual o aumentando la estabilidad. ¿Por qué una aplicación de este calibre no se ha vuelto a actualizar?, no sabemos.

7. SetCPU

setcpu.jpg

Para los amantes del overclocking y conocedores de este oscuro mundo, existen aplicaciones que permitan mediante permiso root, modificar la frecuencia mínima y máxima del procesador.

Aplicaciones como SetCPU es una de ellas, una aplicación básica ya que sólo consiste en modificar tanto la frecuencia mínima como la máxima mediante una ruleta. Además incluye la función de crear perfiles para distintos casos y almacenarlos para hacer el cambio rápidamente. ¿Es necesario actualizarla?, yo creo que no. Si surgiera algún problema de estabilidad sería ya otra opinión, pero actualmente, creo que no es necesario.

8. Zite

Por último nos encontramos con Zite, la aplicación que nos mantiene informados de lo que queremos ofreciéndonos noticias y artículos de temas que nos interesen. Con un aspecto visual la verdad que bastante bien conseguido y con un funcionamiento estable, Zite es una de esas aplicaciones que no se actualizan desde hace casi un año.

En primer lugar, creo que una actualización necesaria sería adaptarla a otros idiomas ya que sólo muestra artículos en inglés e incorporar algún método de leer más tarde. ¿Por qué no se actualiza?, los desarrolladores habrán visto que la repercusión social no habrá sido tan grande como ellos esperaban pero no sé que esperaban si sólo está disponible en ingles y sigue igual.

¿Por qué no se actualizan y mejoran?

Hemos visto varias aplicaciones que no se han actualizado desde hace uno o varios años. Aplicaciones que están «completas» y no necesitan actualizarse y otras que les faltan algunas funciones o cambios y no los reciben. ¿Por qué ocurre esto?.

Es cierto que hay desarrolladores que no son más que un grupo de amigos que muestran su amor por Android haciendo aplicaciones pero esas personas y cuando no hay tiempo para hobbies, no se puede hacer nada. Familia, hijos, múltiples motivos.

Por otro lado, si una aplicación es muy bien recibida entre los usuarios suelen ser bastante actualizadas con cambios de interfaz y funciones nuevas. Pero aplicaciones como Zite o Coins, que son aplicaciones que pocos conocen, los desarrolladores se desmotivan y van dejando de lado su proyecto o involucrándose en otro que crean más próspero. ¿Conocéis más casos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Comparte momentos en directo con tu Android y Stre.am
LG G3 llega oficialmente a México