Como pudimos comprobar al seguir la conferencia del Google I/O, Android Wear empieza su andadura ahora mismo: el sistema promete y va de la mano de dos grandes fabricantes coreanos a falta de que un tercero americano se sume a ellos a finales de verano, y no son pocos los que ya cuentan con un Android Wear en su muñeca.

Por eso no nos debería de extrañar que Google haya movido ficha al fin y ya podamos ver sus frutos: la aplicación oficial de sincronización y unas cuantas compatibles con el sistema ya se encuentran disponibles en Google Play.

Aplicación de Android Wear

Android Wear Aplicación

Por una parte tenemos la aplicación de Android Wear procedente directamente de Google. Como muchos sabréis ya, Android Wear no es capaz de hacer casi nada si no fuera con la conexión con un dispositivo Android vía Bluetooth, y es esta aplicación la que vincula nuestro wearable a nuestro smartphone o tablet Android, además de permitirnos configurar desde cero y aprender a utilizarlos con cosillas como los comandos de voz.

Los únicos requisitos que tenéis que cumplir para utilizar la aplicación, además de disponer de un Android Wear, es tener un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean o superior y que vuestro dispositivo cuente con compatibilidad con Bluetooth 4.0 LE para poder realizar las conexiones entre dispositivos con la ventaja en ahorro energético que aporta.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Aplicaciones para Android Wear

Aplicaciones Android Wear

Y por otra parte, acompañando al lanzamiento de la aplicación de Android Wear, Google ha creado una colección de aplicaciones que son plenamente compatibles con Android Wear: podemos encontrarnos con aplicaciones como IFTTT con su nuevo canal dedicado, Hangouts, Path Talk, Runtastic, Trello, Pinterest, aplicaciones de noticias, de compañías aéreas… y es de esperar que la lista vaya creciendo conforme los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, aunque no será raro encontrarnos con aplicaciones que cuentan con soporte para Android Wear pero que no están englobadas en esa lista.

La colección esta disponible en Google Play, y podemos descargarlas como si se trataran de una aplicación normal y corriente en nuestro dispositivo Android, para que luego funcionen con nuestro Android Wear vinculado. Y si estáis interesados en aplicaciones compatibles mantened un ojo sobre la lista, porque lo mas probable es que se vaya actualizando regularmente con nuevas aplicaciones actualizadas para soportar el sistema wearable de Google que promete y mucho.

Colección de aplicaciones para Android Wear en Google Play

Mas información | Android Wear

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Cuáles son los Android más antiguos actualizados a KitKat?
Nudge Health, la app para cuantificar tu vida compatible con Moves, RunKeeper o Strava