En:

El pasado mes de mayo anunciábamos la nueva gama de bq y cómo salía a la venta por tan sólo 199€ el nuevo bq Aquaris E5 HD de 16GB.

Sin embargo, hoy bq nos anuncia que el modelo Aquaris E5 HD de 16 GB con 2GB de RAM va a dejar de producirse. Para ello, se han justificado en que hay escasez del tipo de memoria de 2 GB que montan en sus dispositivos.

Por tanto, han decidido dar carpetazo a este modelo y dejar las unidades de memoria RAM restantes para la producción de los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6, que no se verán afectados, pues el hecho está afectando a las empresas de dispositivos multimedia, bq incluída.

Como alternativa, han anunciado que han comenzado a producir un modelo con idénticas especificaciones y prestaciones, pero con tan sólo 1GB de memoria RAM, por un precio tan sólo 10 euros inferior, en 189.90€.

Android ram mont,jpg

Desde bq comentan que la experiencia de usuario en el nuevo modelo será igualmente completa. Esto ha llevado a que algunos usuarios empiecen a preguntar qué va a pasar con quien ya tiene el dispositivo de 2GB y el soporte, a lo que bq ha respondido que el soporte será total e, incluso, que en caso de ser necesario reemplazarlo se mandará uno equivalente. Por esta lado, bq lo ha hecho bien.

Aunque a nivel de planificación, una empresa que busca adentrarse en este mercado de los dispositivos que tiene tantísima competencia, un error así es casi imperdonable. Pero tal como sabemos, esto es el día a día de las empresas y los imprevistos que van encontrando en el camino, lo que nos lleva a pensar: ¿mala planificación/previsión o culpa de la dependencia de terceros?

Más información bq

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LG presenta el primer juego que podrás disfrutar con la funda puesta
Trine 2: Complete Story, el espectacular juego ya disponible en Google Play para Tegra K1