CyanogenMod sigue su carrera imparable,y en su última nightlie ha añadido una novedad digna de mención. Su launcher oficial, Trebuchet, está ganando muchas funciones últimamente, y ahora ha creado una alternativa a Google Now.

Cómo sabéis, si utilizamos Google Now Launcher, al deslizar hacía la derecha accederemos a las tarjeta de Google Now, pudiendo así obtener nuestra información personalizada de parte del asistente de Google.

Un sistema de tarjetas hijo de Google Now

Screenshot_2014-07-17-10-59-46

Ahora, en la última nightlie al mantener pulsada a pantalla nos aparecerá un menú de configuración renovado, que incluye los ya presentes en las otras versiones wallpapers, opciones y se añade el selector de temas. A parte de eso, si deslizamos hacia arriba accederemos a muchas opciones de personalización del Launcher: iconos, efectos de desplazamiento, grid… y la novedad: la opción de escoger entre Google Now o CM Home.

¿Qué nos aporta CM Home?

Pues hasta la fecha (no sabemos hacía donde va el proyecto) se trata de un sistema de tarjetas que nos mostrará distintas notificaciones del sistema. En mi caso, al deslizar me aparecen las próximas alarmas, mails, mensajes de texto, actualizaciones de CyanogenMod

Siguiendo la mecánica de Google Now, si deslizamos una tarjeta la quitaremos de la lista, y si pulsamos sobre ella podremos interactuar y acceder a la aplicación a la que hace referencia. Esto último me ha dado algún problema, y aunque en alguna ocasión no ha podido abrir la aplicación asociada, dando un error al intentarlo.

cm home

Mencionar también que si escogemos CM Home, al deslizar desde la parte inferior de la pantalla principal igualmente podremos acceder a Google Now. 

Conclusión

Personalmente me gustan mucho más las nuevas opciones que se incluyen en Trebuchet que el CM Home, teniendo en cuenta que es una plataforma nueva y que muy posiblemente añada funciones.

Eso sí, sin ninguna duda ha sido una sorpresa. ¿Que os parece?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Comparativa técnica: el LG G3 S contra sus rivales en la gama media
Los Nokia X abandonarán Android y pasarán a tener Windows Phone