Tras el Google I/O 2014 y la aparición de Android L han quedado muchas novedades y muchos artículos al respecto. Hoy vamos a hablar sobre el nuevo estilo de la ventana de tareas, donde podemos ver las tareas que están ejecutándose en nuestro dispositivo.

Con la llegada de la nueva versión de Android, veremos la diferenciación entre documentos y tareas, de modo que dispondremos de la vista Tareas y Documentos recientes.

Como programadores, podremos decidir cuándo queremos gestionar un nuevo documento o no, de modo que en la pestaña de recientes podremos llegar a ver varias pestañas de la misma aplicación, pues serán tareas diferentes.

Esta nueva funcionalidad, podrá proveer al usuario de mucho más control sobre los procesos que tiene abiertos y al programador le da la opción de gestionar de una forma más eficiente sus aplicaciones, pudiendo considerar partes de la aplicación que pueden aparecer al usuario como tareas más diferenciadas.

multitasking2

Además, si estamos en Android 4.4 o posterior, si intentamos desde Play Store compartir una app por medio de email o alguna red social, podremos ver cómo se abre la aplicación en cuestión con el texto a compartir. Sin embargo, al ver la lista de tareas veremos una diferente para Play Store y para esta aplicación donde íbamos a compartir. Esto nos permitirá llegar a muchos niveles de detalle en la aplicación, mientras que el sistema aún considera que es parte de la actividad original de la aplicación (en este caso, Play Store).

Pero si nos ceñimos a los cambios que más rápido observamos, vemos que la interfaz ha quedado totalmente rediseñada, simulando lo que serían tarjetas al más puro estilo Google Now (o Material Design, que es como lo ha llamado Google).

multitasking

¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo Material Design? Según tu punto de vista, ¿se ha aplicado correctamente a la pantalla de multitarea?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Descubre cuántos mensajes, palabras o emoticonos has enviado al día con Texty Time
Aquí la prueba de que la Skynet de Google es real