Tras el Google I/O 2014 y la aparición de Android L han quedado muchas novedades y muchos artículos al respecto. Hoy vamos a hablar sobre el nuevo estilo de la ventana de tareas, donde podemos ver las tareas que están ejecutándose en nuestro dispositivo.

Con la llegada de la nueva versión de Android, veremos la diferenciación entre documentos y tareas, de modo que dispondremos de la vista Tareas y Documentos recientes.

Como programadores, podremos decidir cuándo queremos gestionar un nuevo documento o no, de modo que en la pestaña de recientes podremos llegar a ver varias pestañas de la misma aplicación, pues serán tareas diferentes.

Esta nueva funcionalidad, podrá proveer al usuario de mucho más control sobre los procesos que tiene abiertos y al programador le da la opción de gestionar de una forma más eficiente sus aplicaciones, pudiendo considerar partes de la aplicación que pueden aparecer al usuario como tareas más diferenciadas.

multitasking2

Además, si estamos en Android 4.4 o posterior, si intentamos desde Play Store compartir una app por medio de email o alguna red social, podremos ver cómo se abre la aplicación en cuestión con el texto a compartir. Sin embargo, al ver la lista de tareas veremos una diferente para Play Store y para esta aplicación donde íbamos a compartir. Esto nos permitirá llegar a muchos niveles de detalle en la aplicación, mientras que el sistema aún considera que es parte de la actividad original de la aplicación (en este caso, Play Store).

Pero si nos ceñimos a los cambios que más rápido observamos, vemos que la interfaz ha quedado totalmente rediseñada, simulando lo que serían tarjetas al más puro estilo Google Now (o Material Design, que es como lo ha llamado Google).

multitasking

¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo Material Design? Según tu punto de vista, ¿se ha aplicado correctamente a la pantalla de multitarea?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Descubre cuántos mensajes, palabras o emoticonos has enviado al día con Texty Time
Aquí la prueba de que la Skynet de Google es real