En el mundo existen esas personas “manitas” que hacen verdaderas locuras con los dispositivos con los que contamos hoy en día. Hoy os mostraremos como convertir nuestro Chromecast en un equipo de música inalámbrico usando un convertidor HDMI-VGA con salida de audio también.

Existen múltiples aplicaciones en la Play Store con la que mandar contenido a Chromecast, como es My Cloud Player para SoundCloud. También Spoticast, que servía para transmitir música de Spotify desde nuestro Android al Chromecast, pero fue retirada pero buscando un poco por internet puede encontrarse.

Un equipo de música al alcance de todos

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 17.14.12

Vamos manos a la obra, en primer lugar necesitaremos un convertidor HDMI-VGA con salida de audio. En Chromecasteando nos recomiendan uno en Amazon con un precio un poco elevado (30€) y otro de eBay a un precio más asequible (10€ aprox.). Ambos cumplen la función así que ya es cosa vuestra, si esperar más o menos.

Importante que posea ENTRADA de HDMI (HDMI hembra) y salida de audio para conectar un cable jack de hasta 3,5 mm. Recordad que tendréis que conectar el Chromecast con el adaptador HDMI al convertidor y también conectarlo a la corriente para su alimentación. Una vez hecho esto y ya configurado en nuestra red WiFi, podremos mandar música y reproducirla por unos altavoces.

Por último, decir que la última actualización de Chromecast permite el mirroring y con él, también el sonido. Por lo que si vuestro dispositivo está entre los elegidos para hacer mirroring, estáis de enhorabuena porque no necesitaréis de software que os mande el contenido a Chromecast, directamente reproduciendo la música de vuestro dispositivo Android podréis.

Os mostramos un vídeo facilitado por Chromecasteando donde nos cuentan como hacer esto de un modo más visual. Sin duda, una gran idea.

Vía | Chromecasteando

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
LG Lifeband Touch, la apuesta de LG para monitorear nuestra salud
Google actualiza el SDK multiplataforma para desarrolladores de juegos en Android