En:

Hay muchísimas apps. De todos los tipos y formas, para smartphones o tablets, bien diseñadas o sencillas. Lo importante es que las aplicaciones se han convertido en uno de los mejores escaparates de cualquier empresa o profesional que quiera mostrar su trabajo. Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos para crear su propia app Android.

Hace un tiempo hablamos de GoodBarber, ahora volvemos a hablar de ella, ya que se actualiza a la tercera versión, en la que nos traen un enfoque distinto y se mejora la experiencia se usuario a la hora de crear nuestra propia app. Con GoodBarber 3 podremos crear una aplicación móvil nativa de Android sin necesitar conocimientos de programación. Vamos a echar un vistazo a qué novedades han introducido.

Todo empieza en el diseño

Themes-GB-Cloudy

Uno de los aspectos más importantes de todas las aplicaciones es el diseño. Precisamente por él empieza el proceso de construcción de apps en GoodBarber3. Tendremos una biblioteca de más de 100 temas, plantillas personalizables y estilos distintos de apps para darle ese toque a la app que queramos crear.

Esto, combinado con un nuevo asistente de personalización (en 5 pasos) se nos dan las líneas necesarias para tener una app de buen ver. La vista previa se encuentra en el centro de la pantalla y una aplicación de sandbox permite a los usuarios probar la app en su Android durante todo el proceso de creación.

CMS con el que personalizar todos estos detalles

back-content4

La herramienta dispone de un CMS interno rehecho desde cero que permite crear todo el contenido directamente desde el back office de la app. Con el nuevo CMS se pueden crear: artículos, vídeos, imágenes y ahora audio. Para ofrecer una navegación completa, sin necesidad de conectar con fuentes externas.

También se tienen en cuenta las notificaciones push, mediante un sistema de filtros podremos elegir a qué público va dirigido; según zona horaria, localización, idioma y más.

Otra opción es el buscador in-App, panel para controlar estadísticas o incluso la elección de insertar publicidad o no. Bastante completo y visualmente agradable en esta tercera versión.

back-stats2

Nos ofrecerán contenido de prueba, así como vídeos donde se mostrará la app que hayamos creado. El CMS cuenta con una app, «My GoodBarber Sandbox» que tiene como objetivo que el creador tenga una idea bastante clara del aspecto que va tomando su app y la previsualización es uno de los puntos más cuidados de esta actualización. El usuario puede probar la app nativa en su dispositivo móvil antes de publicarla en la tienda.

GoodBarber es una herramienta para aquellos que quieran crear una aplicación de estilo profesional en Android (o en iPad con app nativa). El servicio está en varios idiomas, incluido el español y ofrecen bastante ayuda desde sus redes sociales (Facebook y Twitter), su blog o el canal de YouTube. Eso sí, hay un precio y es de 20€/mes para el plan estándar y otro completo por 40€/mes. Ofrecen para probarlo gratis 30 días. Para más información os dejamos el link a su web:

GoodBarber, crea tu propia App

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Google+ por fin permitirá utilizar nicks o apodos
iLands, el popular clon de Minecraft ya disponible en Android