La piratería es un gran problema en Android para los desarrolladores, e incluso es una ventaja y un motivo para escoger Android si prestamos atención a un sector de los desarrolladores: no es el hecho de poder instalar aplicaciones a nuestro antojo, algo que hace de Android un sistema mucho más abierto y amigable para los desarrolladores, sino que son las tiendas de aplicaciones pirata las que suelen elegir todos estos usuarios para evitar dejarse unos euros a cambio del desarrollo de una aplicación.

El caso es que las autoridades son plenamente conscientes de esta situación, y en el verano de 2014 cayeron tres de estas tiendas por actuación del FBI norteamericano en colaboración con la policía francesa y holandesa, la primera vez que pudimos ver una acción de esta categoría en Android: Appbucket, Applanet y SnappzMarket pasaron a tener los dominios requisados y a ser inaccesibles.

seizure-banner

Pero esto no se quedó así, porque en estos dos años no hemos podido saber demasiados detalles y es ahora cuando se ha levantado el particular secreto de sumario que tenían los casos. Todo esto se ha saldado, como podemos leer en TorrentFreak, con los siguientes arrestos e intervenciones legales:

SnappzMarket

  • Joshua Ryan Taylor, 24 años: arrestado ayer y acusado de conspiración para cometer infracción del copyright
  • Scott Walton, 28 años: arrestado ayer y acusado de conspiración para cometer infracción del copyright
  • Gary Edwin Sharp II, 26 años: declarado culpable el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright, y otros dos delitos de infracción criminal de copyright

Se cree que los tres fueron miembros de SnappzMarket entre mayo de 2011 y agosto de 2012 junto a Kody Jon Peterson (22 años), quien admitió su culpabilidad en abril y se enfrenta a la justicia con condiciones como las de trabajar en secreto para el gobierno.

Appbucket

  • James Blocker, 36 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright

Miembro formal de Appbucket que es acusado de conspirar junto a tres personas que ya se han declarado culpables de distribuir aplicaciones de Android ilegalmente con un valor de 700.000 dólares americanos: Thomas Allen Dye (21 años), Nicholas Anthony Narbone (26 años) y Thomas Pace (38 años).

Applanet

  • Aaron Blake Buckley, 20 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright e infracción criminal de copyright
  • David Lee, 29 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright y de  asistencia/complicidad para la infracción de copyright
  • Gary Edwin Sharp II (otra vez), 26 años: acusado el 17 de junio de conspiración para cometer infracción del copyright

Los tres están considerados como miembros formales de Applanet y, por ello, están acusados de distribuir ilegalmente aplicaciones con un valor de la friolera cantidad de 17 millones de dólares.

android-pirata

Esta claro que esto supone un gran problema para todos aquellos desarrollos que se lo trabajan de verdad y quieren ver sus ideas para aplicaciones y juegos protegidas, por supuesto, pero servidor no puede evitar preguntarse si la lista de cargos es tremendamente abrumadora: ¿todos esos cargos están justificados o inflados aprovechando la ocasión?

¿Pensáis que hace falta mucha más mano dura con los piratas o lo veis completamente desproporcionado? Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son jóvenes, por no decir la mayoría, no superan la treintena de edad. ¿Cortar las alas a chavales de tal forma que tengan un futuro negro asegurado por culpa de hasta cinco años de cárcel o multas millonarias?

Sobra decir que en El Androide Libre estamos completamente en contra de la piratería: los desarrolladores no viven del aire, también son humanos y es completamente lícito que quieran poner un precio tanto a su tiempo como al esfuerzo que lleva desarrollar, publicar, publicitar y mantener una aplicación en Google Play o en cualquier otro mercado de aplicaciones o sistema operativo.

Via Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Los Samsung Galaxy S4 de Telcel se actualizan a Android 4.4.2 KitKat
El 70% de los desarrolladores prefiere Android a pesar de ser menos rentable