Hace unos días conocíamos que el Moto 360, el deseado reloj de Motorola con Android Wear que verá la luz tras el verano sí incluirá un sensor de luz ambiental en su frontal, elemento que no monta ni el LG G Watch ni el Samsung Gear Live, por lo que hay que estar continuamente ajustando el brillo según la situación, en lugar de hacerse automáticamente.displaybrightness

Por suerte, los compradores de esos relojes ya tienen una solución, o al menos una ayuda si no quieren cambiar el brillo manualmente durante todo el día, se trata de la aplicación Display Brightness for Wear, que tiene en cuenta la hora y ubicación de tu smartphone para ajustar el brillo de la pantalla del reloj a lo largo de la jornada.

Haciendo uso de la API de Actividad de Google Play Services, esta app calcula las horas de sol y varía el brillo del reloj según la localización. Por ejemplo, por la noche, en casa, el brillo se mantendrá al mínimo, mientras que durante el día el nivel variará entre bajo, medio y alto dependiendo de la actividad del usuario, como conduciendo (al máximo) o parado en interior (medio).

Obviamente la detección puede fallar, dando lugar al reconocimiento de actividades erróneas y el desarrollador avisa que para preservar un poco la batería los cambios no son instantáneos, pero bueno, menos es nada. Display Brightness for Wear es gratis desde Google Play. ¿Echas de menos el sensor de luz ambiente en tu reloj LG o Samsung?

Versión: 1.3
Autor: Daniel Velazco
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 3,3M

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Chromium añade de manera experimental un modo lectura
Google Docs, Sheets y Slides ya tienen web dedicada y adaptada a Material Design