En:

Estáis en un pueblo o ciudad totalmente desconocido, ocurre un percance o simplemente te empieza a doler la cabeza, necesitas una farmacia, ¿cómo sabes donde están y sí en caso de ser fin de semana o festivo, están de guardia?. Para eso os traemos hoy una serie de aplicaciones que os ayudarán en esos momentos y no tendréis que ir preguntando a cada persona en busca de una farmacia. Sólo necesitarás una cosa, tu Android.

Hoy en día la Play Store está repleta de aplicaciones de toda índole, habiendo también aplicaciones especiales para farmacias y también, para saber qué farmacias de ellas están de guardia. Aquí os traemos un recopilatorio con dos aplicaciones que encontramos en la tienda de aplicaciones de Android y además, otra especial por ubicaciones. Claro está, le dedicaremos un poco de tiempo a la famosa aplicación Maps de Google, que también puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión.

Mi farmacia abierta

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 17.18.18 Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 17.18.09

Esta aplicación contiene la ubicación de todas las farmacias situadas en las ciudades y capitales de España. Además, muestra los horarios de apertura de cada una de las farmacias. También muestra cuales de ella están en ese momento de guardia, en caso de que sea festivo o fin de semana.

Como siempre en este tipo de aplicaciones, es recomendable tener activado el GPS para que nos muestra la más cercana a nosotros, así como conexión WiFi para un funcionamiento óptimo de la aplicación. La aplicación nos ayudará también a llegar hasta la farmacia.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Tomará nuestra ubicación, nos mostrará todas las farmacias que se encuentran en esa ciudad y en la parte superior podemos hacer un filtrado de las que queremos ver. Podremos hacer que nos muestre las más cercanas a nosotros, las que están abierta y todas. Aún así, podremos elegir nosotros manualmente la ciudad en la que estamos gracias a su lista donde se nos muestra las ciudades que incluye la base de datos de la aplicación.

Por último, decir que la interfaz de la aplicación me ha parecido bien cuidada y está bien organizada. Sin duda, una aplicación muy a tener en cuenta si necesitamos buscar una farmacia en alguna ciudad.

Find Pharmacy

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 17.18.46 Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 17.18.58

Hemos hablado de una aplicación para buscar farmacias a nivel de España pero también hay una que engloba a todos los países (o al menos la gran mayoria). Esta aplicación de interfaz no tan cuidada como la anterior, pero suple esto el hecho de que tiene una base de datos verdaderamente enorme e incluye múltiples funcionalidades.

Entre todas las funciones que incluye se encuentran: Recorrido hasta la farmacia elegida, fotografías del lugar, valoraciones de los usuarios, ordenar por distancia a nosotros y demás. La aplicación recurre a las bases de datos de Yelp, Foursquare, Nokia y Google. Por lo que está bien surtida. Además, como la anterior, nos mostrará qué farmacias están de guardia y su horario.

Con sólo nuestra ubicación, podremos saber qué farmacias se encuentran a nuestro alrededor de forma rápida. ¿A qué esperáis para descargarla?

Aplicaciones de farmacias por ciudades

A pesar de que existen aplicaciones que engloban gran cantidad de ciudades y como hemos visto antes, países. Existen también aplicaciones un poco más específicas que engloban a sólo una ciudad.

Existen numerosas aplicaciones pero os mostraremos algunos ejemplos de aquí de España y otra para nuestros lectores del otro lado del charco. En concreto, una aplicación para los habitantes de Cataluña, otra para los lectores valencianos y por último, una para Chile.

Versión: 1.4
Autor: Pix Creativos
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Versión: 2.1
Autor: Unidad de Gobierno Digital - Chile
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 1,4M

Google Maps

Google ha demostrado que su aplicación de Maps no es sólo un GPS, sino que también te proporciona información de lugares cercanos a ti para ahorrarte buscar. Tanto es así que si accedemos a la aplicación Maps, escribimos «farmacia», se nos mostrarán las farmacias que existen en la ubicación que estemos. El único inconveniente es que carece de horario y no muestra cuales de ellas están de guardia. Aún así, es una opción muy a tener en cuenta si no queremos descargar ninguna aplicación en nuestro Android.

En caso de tener la ubicación activada, se nos mostrarán las mas cercanas a nosotros e incluso podremos activar el modo Navigation para que nos lleve hasta allí.

Recordad que no sólo farmacias, sino que podréis buscar talleres, restaurantes, tiendas de ropa y un largo etcétera. Todas estas aplicaciones no cubren todas las ciudades del mundo y mucho menos, todos los pueblos que existen en España. Si no encontráis a través de estas aplicaciones, siempre podéis recurrir a preguntar a alguna persona del pueblo, no todo está en internet.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Apps Android funcionando en Windows Phone, una realidad no muy lejana
Google soluciona provisionalmente el problema de las apps de pago en Android Wear