Android es libre en el sentido de que podemos utilizar lo queramos: nuestra propia versión de Android modificada a nuestro gusto, por poneros un ejemplo. Algo en lo que se piensa mucho menos es en cambiar de Kernel, esa parte del sistema que hace que todo el software y el hardware en el que esta corriendo, pero que muchas veces puede sacar un mejor rendimiento de nuestro sistema.

Hoy nos toca hablar de franco.Kernel, uno de los kernel mas conocidos para los Nexus y del que se pueden leer cosas muy buenas en la red.

Un poco de historia

Francisco Franco Google+

Quien esta detrás de franco.Kernel es Francisco Franco (y no, no tiene absolutamente nada que ver con el conocido dictador), un desarrollador portugués de unos 24 años (si hacemos caso al 1990 que acompaña a su nombre en Twitter y en Google+) que se ha ganado su fama al ser el desarrollador de franco.Kernel.

Aparte de ser desarrollador en Android, parece disfrutar toqueteando Java y el kernel de Linux, y podemos verle bastante activo en su Google+.

¿Pero qué es franco.Kernel?

Franco Kernel Updater

El caso es que franco.Kernel es su creación para Galaxy Nexus, 4, 5, 7, 7 2013 y 10, y, básicamente, consiste en un kernel que trata de aprovechar aun más nuestro dispositivo Nexus. Y hace esto posible porque nos deja abierta la posibilidad de tocar casi cualquier parámetro: velocidad del procesador, cambiar el modo y la forma de funcionar del kernel, modos por aplicación…

Para ello, franco.Kernel va muy de la mano con su propio programa que nos permite modificar todo esto, además de poder actualizar sin complicaciones. Existe una versión gratuita que cuenta sólo con las actualizaciones, y una versión de pago que nos da todas las posibilidades que he citado antes. Aunque si no estamos conformes con esto, siempre podemos seleccionar otras utilidades para llevar a cabo todas esas tareas.

¿Cómo lo instalo?

franco.Kernel capturas

Os recuerdo que lo que hagáis con vuestro Android es vuestra responsabilidad, y que El Androide Libre no se responsabiliza de nada de lo que puedas hacer con tu Android. Si tienes alguna duda, parate y lee dos veces, y si algo de lo que decimos te suena a chino puedes pasarte por nuestra renovada sección del root y las ROMs personalizadas.

Instalar franco.Kernel es tan sencillo como ir al respectivo hilo y seguir las instrucciones, que normalmente son lanzar un comando por fastboot para flashear una imagen o utilizar el recovery para flashear un .zip:

Mientras que la aplicación tanto la versión gratuita como la versión de pago, se encuentran disponibles en Play Store:

Versión: 3.0.3
Autor: Francisco Franco
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 10M

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Kyocera está desarrollando un smartphone con pantalla de zafiro
Activa el mirroring de Chromecast en casi cualquier Android