Si esta ayer veíamos como Google añadía una nueva función de creación de recordatorios desde la versión web del buscador, ahora conocemos una nueva medida de seguridad que afecta a otro de sus servicios estrella, GMail. Se trata de una opción para permitir o denegar el acceso a tu cuenta de Google de aplicaciones menos seguras.

Como sabes, hay muchas Apps y dispositivos que te dan la opción de iniciar sesión a través de tu cuenta de Google, por tanto pueden tener acceso a tus datos. Si es un servicio de confianza, no debería haber ningún problema, ya que normalmente usan el proceso OAuth (Open Authentication), el mismo que utiliza Google con todos sus productos, sin embargo la gran G quiere bloquear el acceso a aquellas Apps que utilizan Basic Authentication.

acceso-gmail-seguro

Éstas no hacen uso de los estándares de seguridad modernos y por tanto puede resultar peligrosas para la información almacenada en las cuentas. Si inhabilitas el acceso a aplicaciones menos seguras desde esta web, las Apps que intenten acceder a tu cuenta y que cumplan esas condiciones recibirán el mensaje de «contraseña incorrecta«.

Si por contra utilizas alguna aplicación de email de terceros en tu Android (tipo la de Samsung o HTC) o un cliente de escritorio como Outlook o Thunderbird, es decir, servicios conocidos no estaría de más que habilitaras la opción de acceso.

Más info | Seguridad GMail

Vía | Google Operating System

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sync.ME, la alternativa ideal para mantener tus contactos actualizados gracias a Facebook
Comparativa técnica: el Xiaomi Mi4 contra el resto de la gama alta Android