Google compra el servicio de streaming músical Songza después de varios semanas en las que se ha rumoreado su compra. Con esta adquisición se pretende mejorar la lista de reproducción de Google Play Music, ya que en Songza estas estaban supervisadas por expertos en el sector. 

Normalmente suelen ser algoritmos los que controlar la experiencia musical, pero Songza es de los pocos que añade el conocimiento humano. El servicio además cuenta con muchísimos datos y ya sabemos que a Google le encantan. Desde a qué horas suelen escuchar las canciones, hasta dónde e incluso qué es lo que estamos haciendo mientras.

No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, nada despreciables para los 5.5 millones de usuarios activos que tienen.

songza2_thumb.png

Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube. 

El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Creemos que la llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.

Más información +Google Play | Songza
Via TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Hojas de Cálculo para Android añade gráficos, fórmulas, autorelleno y más [APK]
Cómo comprar móviles de gama alta y no morir en el intento