Desde el anuncio de Material Design en el Google I/O, todos estamos deseando que Google comience a aplicar ese diseño a todos sus servicios. Poco a poco, vemos como los nuevos patrones y colores van llegando a las aplicaciones, siendo una de las últimas Chrome Beta para Android, pero hace unas semanas también se actualizaron las correspondientes a la suite ofimática: Docs, Sheets… y el propio Drive.

La versión web de Drive también comenzó a renovarse para todos los usuarios (si todavía no te ha llegado, ya falta muy poco) y ahora llegan oficialmente las páginas principales para Docs (documentos), Sheets (hojas de cálculo) y Slides (presentaciones), con nuevas URL’s mucho más sencillas:

docs

Entrando a cada una de ellas, encontraremos tanto en forma de lista como con previsualizaciones los últimos archivos de cada tipo que hayamos abierto o editado, todo muy visual. Si queremos crear un nuevo documento, bastará con pulsar el botón + de la esquina inferior izquierda (que ya nos suena por las Apps de Google+, Docs, etc. en Android.), con una interfaz muy simple y fiel a los patrones de Material Designs que nos esperan los próximos meses.

No hay que olvidar que Google también ha incorporado a su suite soporte completo para la edición de documentos de Office de Word, Excel y PowerPoint directamente en Docs, Sheets y Slides que junto a esta extensión para Chrome conseguiremos editarlos incluso sin tener conexión a la red. Sin duda un gran paso que potencia todavía más estas aplicaciones web y son de gran ayuda para usuarios de ChromeOS.

 

Vía | Google Drive+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Display Brightness for Wear ajusta el brillo de tu Android Wear según qué estás haciendo
Outlook para Android se actualiza con sincronización ilimitada y búsqueda de correos