Google sigue cuidando a los desarrolladores de Android y tras haber presentado muchas novedades que les afectan durante el I/O 2014, hoy nos resume algunas de las mar importantes en su blog oficial para Devs. En primer lugar anuncian la Publishing API, ya disponible para todos los desarrolladores y de la que ya hemos hablado en detalle.

El sistema de alertas de la consola de desarrolladores, que ya se vio potenciado con avisos ante cambios importantes en las estadísticas (como instalaciones, puntuaciones, etc.), ahora añade también notificaciones por email, para que siempre estés al tanto de lo que ocurre con tus creaciones.

image03

Con el fin de que nunca dejes de mejorar tus Apps, ahora también aparecerán Optimization Tips, consejos que automáticamente irán mostrándose para mejorar tu aplicación cuando el sistema detecte que hay nuevas versiones de la API’s disponibles (como las de Maps o nuevas funciones para juegos a través de Play Games). En el caso de las estadísticas de ingresos, mejoran ofreciendo más información por usuario, pudiendo analizar los datos de los que han comprado tu producto.

revenue-stats

Si tu App o juego es muy exitosa, recibirás también muchas puntuaciones y comentarios en Play, tanto buenos como malos, así como otras sugerencias de los usuarios. En la consola de Google Play tendrás una nueva opción para exportar todos esos datos en masa, tienes más información aquí. Si estás probando versiones prematuras de la aplicación con algunos usuario, las estadísticas referentes a ellas también mejoran, pudiendo filtrar entre lanzamientos.

Los informes de errores internos de Apps mejoran, reuniendo los crasheos por condiciones similares y resumiendo la información relevante. Por último, una de las grandes novedades anunciadas era la integración de las aplicaciones instaladas en los resultados de búsqueda, esto hacía que, por ejemplo, si buscábamos una película y nos salía un resultado de IMDb, podíamos acceder directamente a la App (si ésta está instalada en el dispositvo.)

Por ello, finalmente han añadido la verificación de páginas webs en la Consola de Desarrolladores de Google Play, permitiendo que se pueda activar esa función de «deep-linking» en aplicaciones que hayan implementado el app indexing (info aquí). Con todo, son muchas las mejoras para desarrolladores, tienes toda la información en el blog oficial y en tu Consola.

Más info | Google Developers Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Outlook para Android se actualiza con sincronización ilimitada y búsqueda de correos
Apps vulnerables por reciclar código y fallos de certificados: ¿Android es seguro?