Google nos esta tratando de meter su red social con calzador poquito a poco, eso es algo innegable y que no gusta a todo el mundo. Sin embargo, Google+ nos ha dado un servicio de lo más útil: Hangouts, el servicio de mensajería de Google que pasó a sustituir a Google Talk y que hasta ahora estaba ligado a Google+. Pues lo de hoy son muy buenas noticias para los que no querían pasar por ese aro, ahora cualquier cuenta de Google Apps puede utilizarlo, sin requerir una cuenta en la red social.

Aclaración: algunos nos habéis avisado de que no es correcto que no requerirá una cuenta de Google+ para todos, sino que esta medida sólo se aplica a las cuentas de Google Apps. Sentimos el error, y agradecemos a todos los que nos habéis notificado del error.

Por el momento esta medida se aplica al escritorio: ya no será necesario tener Google+ cuando estemos en un ordenador si utilizamos una cuenta de Google Apps. La medida sigue estando presente en los dispositivos móviles, pero desde Google aseguran que también se eliminará ese requisito cuando estemos en un smartphone o en una tablet muy pronto.

google-apps-1

Por otra parte, y como buenas noticias a las empresas que utilizan los servicios de Google, Hangouts ahora pasa a incluirse entre las Google Apps para empresas. Esto puede no parecer muy novedoso dado que cualquiera podía utilizar el servicio desde antes, pero lo importante es que ahora también esta incluida en el mismo SLA (acuerdo de nivel de servicio) que Gmail o Drive: desde Google garantizan que el servicio funcionará el 99.9% del tiempo, en otras palabras.

Muy buenas noticias para todos los usuarios, además de que probablemente atraerá más empleados al servicio a la hora de comunicarse. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿No se parece esto mucho a lo que ha hecho Facebook separando la aplicación de mensajería de la aplicación de la red social? ¿Movimiento necesario para darle al servicio de mensajería el protagonismo que se merece, o no hará que más gente lo utilice?

Vía | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Facetune, edita tus selfies hasta que sean perfectas
Comparte momentos en directo con tu Android y Stre.am