En:

Nuestro Android ya es mucho más que un teléfono, la cantidad de Apps hace que tengamos un reproductor multimedia de cualquier tipo de contenido en cualquier lugar. Junto con esas Apps, los auriculares no pueden faltar, ya sea para escuchar música, la radio o ver algún vídeo de tu youtuber favorito. Headset Menu puede ahorrarte unos cuantos pasos cuando conectes los auriculares a tu dispositivo.

Esta sencilla aplicación, que nace como tantas otras en los foros de XDA-Developers, actúa cuando introducimos los auriculares en la entrada jack 3.5mm del smartphone, aunque también funciona al emparejar unos cascos bluetooth.

Lo que hace es mostrar en la zona de notificaciones una barra con las aplicaciones que tu hayas escogido, por ejemplo Google Play Music, YouTube, TuneIn, Spotify o cualquier otra que tengas instalada en tu Android y que suelas utilizar con auriculares. Además, si prefieres ver Headset Menu en forma de widget, éste también aparecerá en tu escritorio automáticamente cuando estén conectados.

headset menu

Desde los Ajustes de la herramienta simplemente podemos configurar que se ignoren los auriculares BT, que siempre se muestre la barra en las notificaciones y también el widget, aunque no estén puestos. La App no tiene mucho misterio e incluso algunos fabricantes han metido esta función en sus capas de personalización. De momento Headset Menu no está en Google Play, pero llegará pronto, si quieres descargarlo, hazlo desde su hilo dedicado en XDA.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
ZTE Blade Vec 4G: Análisis y experiencia de uso
Los mejores juegos Android de la semana: Ninja Turtles, Shadow Fight 2, The King of Fighters ’98 y Bug Heroes 2