Parece que con las pantalla de zafiro uno de los mayores problemas que más afectan a los usuarios de smartphones y de tableta (y de todo lo que lleve pantallas susceptibles a reventar) se va a terminar o minimizar.

Nuestros dispositivos móviles no son muy robustos que digamos, y por eso la compañía japonesa Kyocera está buscando una forma de solucionarlo mediante las pantallas de zafiro.

El zafiro puede ser la solución a la fragilidad de nuestras pantallas

A continuación os dejamos un vídeo en el que se ve la resistencia de esa pantalla comparándola con una pantalla de smartphone al uso. La verdad es que pensar que esto pueda ser así es bastante ilusionante. Miradlo:

Cómo veis, después de ser maltratado de las peores formas que puedes ser maltratado (si eres una pantalla) la pantalla de zafiro sólo recibió algunos rasguños. Repetimos que se trata de un video real. 

Este material ya se utiliza en campos cómo la industria militar y aeroespacial, y aunque sus rivales como Corning aseguran que  es más caro y perjudicial para el medioambiente parece ser que finalmente los veremos en nuestros terminales. 

Ahora toca a ver cómo se implementan y que aceptación tienen entre las distintas compañías y usuarios. Mientras esperamos… ¿qué opináis del cristal de zafiro?

Más información CNET

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung Galaxy Alpha, todos los detalles
franco.Kernel, el mejor kernel que puedes utilizar en tu Nexus