Samsung, la compañía que presume de dominar el mercado Android, parece que no las lleva todas consigo, o al menos como quisiera. Y es que los inversores están preocupados por las estimaciones en los beneficios del segundo trimestre del año, pues se fijaban en torno a 7100 millones de dólares, un 24% menos con respecto al año anterior.

Por ello, un portavoz de la compañía ha incluido un material complementario hablando sobre los beneficios estimados de la empresa. En él, se hablan de temas como el won coreano y su imparable ascenso frente al dólar durante este año. Pero, ¿qué ocurre con la venta de móviles?

Fuerte competencia en Europa y China

En Europa la competencia es muy alta, y compañías como Sony, HTC o LG le han robado protagonismo al gigante coreano con sus gamas altas.

Con respecto a las gamas medias, hay que reconocer que hay demasiada similitud como para diferenciar a alguno en concreto: Grand, Ace, Young, Core… hay un dispositivo distinto para cada usuario, y eso que este año ha mejorado respecto a años anteriores. Se podría llamar especialización pero únicamente provoca confusión. Mientras sea «Galaxy» ya vale. Si ya pasamos a la gama baja, Motorola y Xiaomi (en China) parecen ser los dueños.

SM-G130H_Galaxy_Young-2_White_5

En China se está haciendo especialmente difícil la venta de dispositivos 3G, pues la gran mayoría de consumidores está optando por ahorrar para el despliegue 4G.

Aparte de la competencia, hay que reconocer que el mercado parece no terminar de entender tanta variedad de dispositivo por parte de Samsung, quienes han llegado a sacar nuevos modelos (de diferentes gamas) con sólo 2 meses de diferencia, lo que el consumidor final entiende como que Samsung gestiona productos desfasados, a pesar del buen trabajo que pueda hacer Samsung al respecto.

El sector de las tablets tampoco se libra

¿Y sobre tablets? Es sencillo. No se compran tantas tablets como móviles, y el propio concepto de phablet, con dispositivos como el Galaxy Note, por parte de Samsung ha recortado aún más este mercado.

Su último as en la manga, las Galaxy Tab S tienen muy buena pinta, esperamos que no las eclipsen al cabo de un par de meses con otros modelos idénticos pero un poquito mejores.

Samsung-Galaxy-Tab-S-10.5 6

Pero a pesar de todo esto, Samsung está gastando más de lo habitual en la comercialización durante este año para intentar mejorar sus números, pero no ha evitado que las acciones hayan caído un 11% en el último mes.

Parece que la estrategia de Samsung de inundar el mercado de dispositivos, «iguales pero diferentes» no termina de funcionarle a Samsung.

Además, a eso hay que añadir que la competencia está haciendo un muy buen trabajo. ¿Cómo le irá lo que queda de año al gigante coreano? De momento tienen puestas sus esperanzas en la reducción de gastos y en el lanzamiento de nuevos terminales como el Galaxy F. ¿Qué opinas de la estrategia de Samsung?

Fuente | WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Room Two, uno de los mejores juegos para Android, rebajado a 0,99€ por tiempo limitado
ZTE Nubia Z7, también en versión Max y Mini