Google no para quieto. Recientemente ha introducido una nueva API para desarrolladores de Google Play que automatiza una acción que hasta ahora había que introducir manualmente en cada actualización. Se trata de las descripciones y detalles de Google Play. Con la nueva API se permitirá que sea a través del código de la propia aplicación donde se elijan las descripciones, evitando tener que ir al panel de control y escribir.

Este pequeño paso permite mediante un simple script ahorrar pasos y trabajar directamente desde el código. La API de publicación permite controlar todos los campos, hasta las imágenes seleccionadas, el estado de la app e incluso hacer modificaciones a los grupos de prueba. Incluso el desarrollador podrá establecer el precio concreto de la app desde el propio código.

Con este cambio se pretende que los grupos y empresas más grandes se establezcan mejor los roles de cada uno. El desarrollador será quién tenga el control del precio, las actualizaciones y demás y el editor encargado de la publicidad estará únicamente para editar luego ciertos detalles. En definitiva, ahora el developer podrá tener más control sobre su app y automatizar las actualizaciones para que lleguen cuanto antes a más países. publishing-api

El API de publicación probablemente se convertirá en un elemento básico en los sistemas de distribución de las editoriales más grandes. Las empresas podrán construir software a medida para hacer cumplir sus propias políticas y limitar los cambios de los empleados pueden hacer según sus roles. Por ejemplo, un gerente de marketing podría limitarse a la modificación de las descripciones y las imágenes destacadas, pero no puede afectar a los precios, imágenes, o actualizaciones apk. Esto también permitirá a los editores para poner en marcha rápidamente las promociones y las principales actualizaciones a través de varios países y diferentes aplicaciones al instante.

Para más información os dejamos el link a Google Play Developers donde podréis ver los cambios explicados al detalle. Si sois desarrollador, echarle un vistazo. Si tenéis una app en Google Play y la actualizáis cada cierto tiempo, esta nueva API será un gran aliado.

Más información Google Play Developers
Via Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Ya puedes descargar el Teclado de Google desde Google Play en cualquier Android
Las mejores apps para disfrutar del verano en la playa