Como cada mes, aparecen múltiples aplicaciones en Android. En El Androide Libre es nuestra costumbre hacer muchos recopilatorios, uno de ellos es el de las mejores apps de cada mes. Apps imprescindibles y que todo usuario debería dar al menos una oportunidad.

Las 5 mejores Apps de enero
Las 7 mejores Apps de febrero
Las 20 mejores Apps de marzo
Las 20 mejores Apps de abril
Las 25 mejores Apps de mayo

Las listas de los meses anteriores han sido bastante completas, este mes de Google I/O sin embargo hemos decidido centrarnos en las 12 aplicaciones más destacadas, aunque por supuesto han habido muchas más. Allí va nuestra selección.

NikeFuelband

nike fuelband app eal

La aplicación oficial de Nike llegaba a Android este mes de junio. Nos permitirá seguir nuestros avances y logros, hacer cambios en el perfil y comprobar multitud de estadísticas y rankings con el resto de amigos de nuestra actividad física. Sin duda una app imprescindible para aquellos a quiénes les gusta salir a hacer ejercicio.

Copy Bubble

copy bubble

Un portapapeles en cualquier lugar. Se trata de una aplicación que nos permitirá copiar el texto que queramos cuantas veces deseemos y siempre teniéndolo accesible desde una ventanita flotante. Si en meses anteriores nombrábamos a Link Bubble como una de las imprescindibles, este mes le toca a Copy Bubble, que además es gratuita.

Versión: 1.3
Autor: Diigo
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Slingshot

slignshot

No sabemos si tendrá éxito o no, pero el último invento de Facebook tiene buena pinta. Se trata de una app de mensajería instantánea muy visual, en la que podremos capturar imágenes rápidamente y dibujar sobre ellas. Perfecta para enviársela a varios de nuestros amigos. Si sois el alma de la fiesta, esta es una de las mejores apps para hablar con todo el mundo.

PowerDirector

cyberlink-video-06 a la(s) 18.42.55

El editor de vídeo de Cyberlink es otra de las aplicaciones del mes. Se trata de un editor de vídeo adaptado a las pantallas táctiles con el que podremos arrastrar clips de vídeos, eliminar audio, recortar pistas, añadir textos y más de 20 transiciones. Mientras trabajemos en 720p es gratuita.

Versión: 4.11.2
Autor: CyberLink.com
Requiere 4.3 y versiones posteriores

CCleaner

CCleaner

El famoso programa de Windows finalmente hace su aparición en Android. No se trata de un antivirus al uso, sino de un limpiador de caché e historial. Una app bastante recomendada para esos momentos puntuales y que no necesita estar constantemente en segundo plano.

Versión: 4.5.1
Autor: Piriform
Requiere 4.1 y versiones posteriores

SherpaNext

sherpa-next

Pensábamos que no podía existir alternativa a Google Now, pero entonces descubrimos Sherpa Next y la verdad es que funciona muy bien. De hecho tiene incluso una ventaja y es que mientras la app de Google solo funciona con sus servicios, Sherpa Next nos deja programa tweets o publicaciones en Facebook, ampliando muchísimo su potencial como gestor de tareas e información por voz.

Versión: 2.3.68.0
Autor: SHERPA
Requiere 4.0 y versiones posteriores

1Password

1password

Pocos gestores de contraseña tienen una reputación detrás como 1password. La seguridad y confianza son un tema clave, y afortunadamente esta app cuenta con un cifrado de 256 bits. Si tenéis guardadas vuestras contraseñas en un archivo de texto cualquiera, os recomendamos pasaros al gestor de contraseñas más completo.

Versión: 6.8
Autor: AgileBits
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Estudio de Youtube

estudio de youtube

Google sorprendía unos días después del Google I/O con esta app. Estudio de Youtube es básicamente el administrador de páginas de los youtubers, una app con la que podrán consultar las estadísticas, ver qué vídeos tienen más éxito y editarlos. Una app imprescindible para Youtubers desde el momento en que salió.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Wasend

wasend enviar archivos grandes whatsapp cab

Uno de los mayores problemas que tiene WhatsApp es que al contrario que Telegram no deja enviar archivos de cualquier tipo. Para eso está Wasend, la app con la que podremos enviar de una manera realmente fácil archivos de hasta 150MB, aunque eso sí, solo funcionará si los dos tienen instalada la aplicación, pero al integrarse en la interfaz de WhatsApp es realmente cómoda.

Echo Lockscreen

echo-notifications

Hay múltiples pantallas de desbloqueo. Esta en concreto nos permite tener las notificaciones en ella y además organizadas dependiendo del tipo que sean. Lamentablemente con la llegada de Android L pierde protagonismo, pero hasta entonces estamos ante una de las más completas para poder acceder a las notificaciones nada más iniciar el smartphone.

Path Talk

path-talk

Path Talk es uno de los servicios de mensajería más completos. Además incorpora esas funciones sociales que amplían sus posibilidades. Podremos enviar música, mapas, vídeos, libros, ubicaciones e imágenes. Tendremos emojis muy cuidados y es una de esas apps que nos gustaría que más usuarios utilizaran.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Path Mobile, Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google slides

google-slides-android-play-store

Finalmente está la app de Presentaciones. QuickOffice va a desaparecer, pero Google no quiere que su suite de ofimática para Android quede en entredicho. Con Slides podremos abrir cualquier presentación de Power Point, crear nuestras diapositivas con imágenes o texto y olvidarse de tener que llevar el ordenador para poder presentar una charla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Cuáles son las vuestras?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Qué es y para qué sirve Android Beam?
Pon a prueba tus reflejos con F1 Reflex Test, pero cuidado que vicia