En:

Ya ha llegado el verano, estación en la que muchos aprovechamos para pasar unas semanas de vacaciones, ya sea en solitario, en pareja o con toda la familia. Ante la típica pregunta de ¿playa o montaña?, ¿tú que eliges?. Seguro que te tira más un plan que otro, pero de lo que no hay duda es que tu smartphone Android te acompañará sea cual sea el destino.

Tanto si vas a rebozarte en la arena, como si prefieres pasar unos días en una casa rural alejado de la ciudad y en plena naturaleza, aquí te presentamos algunas de las mejores aplicaciones Android que te facilitarán las vacaciones e incluso ayudarán a que sean mejores. En esta entrada vamos a empezar por las Apps imprescindibles si vas a la playa:

iPlaya, consulta su estado antes de ir

Obviamente, si elegimos como destino de vacaciones una zona con playas, lo normal es que pasemos más de un día en ellas, cogiendo algo de color y pegándonos un buen baño. Si queremos asegurarnos de que hará un buen día, podemos recurrir a nuestro teléfono y abrir iPlaya (sí, el nombre es una genialidad). En Google Play podemos encontrar varias Apps de este tipo para consultar el estado de la playa, pero iPlaya es una de las más actualizadas y con diseño más moderno (muy al estilo iOS).

iplaya android informacion

En ella tenemos información sobre más de 2000 playas españolas, con previsión del tiempo, temperatura del agua, oleaje, estado de las mareas, índice UV y tiempo máximo de luz en el día. Además, haciendo uso de la geolocalización podemos descubrir nuevas playas cerca de donde nos encontramos o también puedes hacer uso de su buscador interno (por nombre de playa, localidad o provincia). iPlaya es gratis y compatible desde Android 2.3.3.

Versión: 3.1.3
Autor: ml developments
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

Predicción del Oleaje

Si vas a navegar, practicar deportes acuáticos como el submarinismo, surf o vela, o por ejemplo vas a pescar, querrás saber con mayor detalle el estado del mar en un momento concreto. Para esta tarea, la anterior app se queda un poco corta, pero puedes recurrir a la aplicación Predicción del Oleaje.

prediccion oleaje

En esta encontramos información sobre la altura, el periodo y la dirección del oleaje tanto en la orilla como en mar adentro. Dispone de predicciones de hasta 3 días y todos los datos salen de las tablas portuarias de Puertos del Estado de España. También incluye datos por horas y previsión de vientos. Predicción de Oleaje también es gratuita y, aunque su diseño es menos atractivo, cumple con su papel.

Versión: 4.0.4
Autor: Jose Antonio Maestre Celdran
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 3,1M

Chiringuía, encuentra todos los chiringuitos

¿Qué sería de la playa sin sus chiringuitos? El nombre de esta aplicación lo dice todo sobre ella, en la Chiringuía encontrarás los chiringuitos más cercanos ya sea mediante localización GPS, o buscándolos directamente.

chringuia chiringuitos verano

Recientemente ha renovado su interfaz siendo ahora mucho más claro y moderna. A través del mapa o del listado tendremos en pocos segundos todos los chiringuitos de la zona, su ubicación exacta (con opción de navegación GPS hasta ellos), distancia, datos de contacto, fotografías del lugar, una breve descripción de sus servicios, si tienen especialidades… en fin, un imprescindible del verano y además, gratis.

Versión: 6.3.3
Autor: RETALIS MEDIA SL
Requiere 3.0 y versiones posteriores

iMedJelly, información sobre medusas

Unas de las «incómodas» acompañantes durante los viajes de verano a la playa son las medusas, es su época y no es extraño encontrarnos con muchas en nuestra zona de veraneo. Poco podemos hacer contra ellas más que evitarlas, y para hacerlo podemos echar mano de iMedJelly. Esta app, creada por el Instituto de Ciencias del Mar nos muestra diariamente si hay o no medusas en las playas de Barcelona, pero ojo, aunque no seamos de la zona, también nos puede ser de gran utilidad.

imedjelly medusas

Dentro de la misma App, además del estado de las corrientes y demás condiciones climáticas del día en Barcelona, encontramos una mini enciclopedia con imágenes de los distintos tipos de medusas para ayudarnos a identificarlas e información detallada de cada una de ellas, como su peligrosidad, lugares en los que suelen encontrarse y demás. Muy útil, curioso y gratis!

Versión: 2.0.0
Autor: Science O' Matic
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

TripAdvisor, una guía en tu bolsillo

Tanto si todavía estás planificando el viaje, como si ya estas en él, puedes utilizar TripAdvisor como guía para organizarlo todo y encontrar cosas que hacer. Ese conocido servicio tiene detrás miles de opiniones de viajeros que ya han visitado los lugares, poniendo fotos y recomendaciones.

tripadvisor guia viaje android

Desde TripAdvisor tienes acceso a la información de multitud de hoteles para que encuentres el que más se adapte a lo que busques, también puedes buscar restaurantes cercanos, especificando por tipo de comida, cuánto te quieres gastar, puntuación de los que ya han probado… Además dispone de información sobre actividades que realizar en la zona, ante todo no te aburras, que no todo va a ser playa!

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TripAdvisor
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Qué más nos falta para identificar el verano? los mosquitos!! seguramente esos pequeños insectos abusen de nosotros por las noches y no, por el momento no tenemos una solución que pase por utilizar nuestro smartphone (a no ser que los aplastes con él :P), así que no te dejes engañar por las Apps anti-mosquitos, ya te avisamos que NO funcionan.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La nueva API de Google Play aporta mayor control de las actualizaciones a los desarrolladores
Chromium añade de manera experimental un modo lectura