Aparte de utilizar las operadoras y las miles de tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional, existe un gran mercado que utilizamos muy a menudo y que también podemos emplear para hacernos con nuestro Android favorito: Internet.

¿Pero cuáles son las mejores tiendas que podemos utilizar para hacernos con el último Android que x fabricante ha lanzado al mercado? Aquí os va una pequeña selección para que sepáis guiaros por el vasto mundo de las tiendas en Internet que venden dispositivos Android.

Amazon

amazon

El titan de las compras en Internet es, probablemente, la mejor tienda que vamos a citar en esta selección: precios competitivos, ofertas esporádicas que nos permiten ahorrar bastante, un servicio de atención al cliente de primera que pone al usuario sobre todo lo demás, un servicio Premium que con tres envíos amortizas (y que puedes probar durante un mes gratis)… y casi ninguna queja gracias a ese trato al cliente espectacular. Podéis utilizar la variante española o cualquiera de las europeas que tienen algunos países, o incluso la americana arriesgándoos a aduanas y demás gastos añadidos.

PCComponentes

Pccomponentes

Si tuvieramos que destacar a una tienda online a nivel nacional, probablemente ese honor le caería a PCComponentes, una tienda con una gran cantidad de electrónica y componentes con algunos precios que son muy competitivos si los comparamos con la competencia. Sin embargo, algo en lo que dejan mucho que desear es en el servicio post-venta: si tienes algún problema, existirán ocasiones en las que lo tendrás complicado para que te den lo que te han vendido desde un principio.

Rakuten

rakuten-españa-586x330

Rakuten es un gigante japonés que podríamos comparar al Marketplace de Amazon: las tiendas pueden utilizar su plataforma para promocionar su tienda y sus productos, y entre medias se pone Rakuten para dar garantías tanto a compradores como a vendedores. En Rakuten nos podemos encontrar unas cuantas tiendas con precios muy sugerentes desde que se metieron de lleno en el mercado español (como SpainOnline o PcMatica), así que siempre es bueno tenerla en cuenta a la hora de comparar precios.

Expansys

Expansys

Expansys también es una de las más conocidas en lo que se refiere a comprar en línea, aunque si buscamos en Internet vemos opiniones bastante divididas: a mucha gente parece haberles ido bien comprando, mientras que las críticas negativas también llegan para la atención al cliente. De todas formas, parece un buen lugar para hacerse con chollos o alguna oferta que nos podamos encontrar.

Fnac – El Corte Inglés – MediaMarkt

Fnac

Estas tres son tiendas con una gran presencia física que han tratado de evolucionar y extenderse hacia el comercio online con tal de paliar la fuga de usuarios que llevaban sufriendo desde que gigantes como Amazon se han terminado de establecer. Lo más seguro es que nos encontremos con precios más caros que los de muchas otras tiendas, pero siempre tenemos la seguridad de que existen comercios físicos por toda España a los que acudir para tramitar garantías o cualquier problema que nos pueda surgir. Como ejemplos tenemos esas tres: Fnac, El Corte Inglés y MediaMarkt.

Tiendas de ofertas limitadas

outof_stock

Por otra parte, ya os hemos hablado en más de una ocasión de páginas en las que se coloca una oferta que dura un tiempo limitado o hasta que las existencias bajen a cero. Estas páginas, como Xopso o Antzup, ofrecen precisamente eso: un producto durante un tiempo limitado que podemos coger o dejar pasar, y muchas veces pueden caer dispositivos Android en estas ofertas flash.

¿Cuales conoces tu aparte de estas? ¿Que experiencias tienes con estas u otras diferentes que no hayamos citado? Estaremos pendientes de vuestras respuestas y añadiremos para aportar tiendas útiles y hacer una verdadera guía actualizada de este artículo ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Apps vulnerables por reciclar código y fallos de certificados: ¿Android es seguro?
Google Search conocerá tu hotel y te recomendará lugares y cosas que hacer cerca de él