En:

Con cada tope de gama lanzado por los distintos fabricantes, no es extraño ver como unas semanas o meses después también ponen en el mercado la versión «miniaturizada» del modelo. Las versiones «minis» ya son muy habituales y, aunque por desgracia no suelen mantener las mismas características técnicas que sus hermanos mayores (la única excepción sería el Sony Xperia Z1 Compact), sí apuestan por el mismo diseño.

LG G3 S, la versión mini del buque insignia

Esta vez le toca el turno a LG, que hoy nos presenta el LG G3 Beat o LG G3 S, la versión en gama media de su actual buque insignia, el LG G3. Como veis en las imágenes, se trata de una versión más pequeña que el G3 pero no por ello «mini» ya que su pantalla, pese haber sido reducida, es de 5 pulgadas. En concreto se trata de un panel IPS LCD con resolución HD (1280×720), muy lejos del QuadHD pero que más adecuado para un terminal de gama media.

Los componentes internos del LG G3 Beat también son más modestos, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1.2GHz con un rendimiento muy equilibrado y comprobado en otros modelos, acompañado de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (aunque sigue manteniendo la ranura para tarjetas microSD).

lg g3 beat blanco

Características del LG G3 S

  • Pantalla IPS LCD 5 pulgadas HD (1280 x 720), 294ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1.2GHz
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 8MP + Laser AF / Frontal 1.3MP
  • Batería 2540mAh extraíble
  • WiFi 802.11 b/g/n, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC
  • Android 4.4 KitKat con personalización de LG
  • 137.7 x 69.6 x 10.3mm
  • 134 gramosg3 beat tras

El sensor de la cámara trasera se reduce hasta los 8MP pero LG nos sorprende montando también el Laser Auto Focus que debutó en el G3, con la velocidad de enfoque se ve considerablemente mejorada en cualquier condición, tal y como os contamos en nuestro análisis. Por su parte, la frontal es de 1.3MP y tiene las mismas ayudas de software para hacer mejores selfies, como el reconocimiento de gestos para disparar.

Con la bajada de especificaciones y tamaño, la batería también reduce su capacidad hasta los 2540mAh, que deberían bastar para una autonomía adecuada. El apartado de conectividad viene bien completo, soportando también redes móviles de alta velocidad 4G LTE.

El LG G3 Beat llega en tres colores: negro, blanco y dorado, todos con el acabado cepillado que lo caracteriza. Por supuesto, funciona con Android 4.4 KitKat personalizado por la renovada capa de LG. El diseño del Beat es clavado al del G3 original, ajustados bordes, botones en la parte trasera, ligeramente curvado… pero en 5 pulgadas, lo que muchos hubiésemos querido para el G3.

¿Quieres ver cómo queda este LG G3 Beat en la gama media actual?

Aquí tienes la comparativa frente a sus principales rivales

Desde el 18 de julio estará disponible en Corea del Sur, pero el fabricante confirma que el G3 Beat también llegará a Europa y más países en las próximas semanas bajo el nombre de LG G3 S. Todavía tenemos que esperar para conocer su precio, pero debería ser realmente ajustado para merecer la pena, ya que el mismo LG G2 cuenta con mejores componentes y sigue siendo un fantástico smartphone actualmente.

ACTUALIZACIÓN:  El precio oficial según LG Alemania será de 349€. Se pone a la venta en España a un precio oficial de 299€. 

¿Qué te parece?

Más información LG España

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Chrome para Android v36: Doodles, renderizado y menú ajustes expandido [APK]
Friendkhana: nueva plataforma social para conocer y conectar con los clientes