En:

Junto con la llegada de las compras dentro de las aplicaciónes, muchas desarrolladoras convirtieron sus aplicaciones y juegos en gratuitos pero con una condición, incluían compras dentro para desbloquear ciertas funciones. Esto parece ser que llegará a su fin este otoño ya que las autoridades europeas obligan a la Play Store de Google a cambiar el nombre de estas aplicaciones gratuitas por otro que especifique que tienen compras integradas. ¿Veremos algo como «In-app» en lugar de «Free»?.

No más compras in-app por error

compras-in-app

Esto es debido a que la Comisión Europea creen que esta serie de aplicaciones causan a diario gastos indebidos por parte de niños que compran sin conocimiento. Porque cada vez son más jóvenes los nuevos usuarios de Android y también quieren jugar con su dispositivo. La Comisión Europea exigirá tres nuevas condiciones antes de que acabe este Septiembre:

  • No se usará la palabra «gratuita» en aplicaciones que tenga compras integradas
  • Google deberá mostrar a los desarrolladores como configurar las compras integradas para que los niños no compren con tanta facilidad
  • Deberán dejar un margen temporal para que los habitantes europeos puedan conocer esta nueva ley

Ya Google tomó medidas al respecto incorporando protección con contraseña antes de que se efectúe una compra in-app desde Android. Además, en la versión web se especifican las aplicaciones con compras in-app. Por último, dentro de los permisos que se solicitan al instalar se muestra que tiene compras integradas (tal y como podéis ver en la imagen de portada).

Es por esto que a partir de este otoño, la Play Store diferenciará entre las aplicaciones gratuitas y con compras in-app. Es decir, nos encontraremos con tres tipos de aplicaciones: las que nos muestren el precio, otras gratuitas y por última, una tercera categoría que determine que tenga compras in-app.

La verdad es que es un movimiento que se agradece y sobre todo, los padres con hijos que le gusten jugar con su móvil lo agradecerán encarecidamente. ¿Qué nombre recibirán ahora estos juegos/aplicaciones?, ¿repercutirá sólo en Europa o se establecerá en todo el mundo?

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Acer Liquid Z4: Análisis y experiencia de uso
Google Maps Engine por fin permite crear y editar mapas desde la app