Hace poco MediaTek anunciaba el procesador MT6595, su chip más potente y que incluye LTE. Sin embargo, no ha pasado ni medio año que ya tenemos casi todos los detalles del que será su sucesor. Se trata del MT 6795, la versión actualizada del anterior octa-core nombrado.

Las características las tenemos de un roadmap filtrado en el que se aprecian además las especificaciones de otros modelos. El MT6795 es una bestia parda, un SoC octa-core de 64 bits hasta 2.2GHz y dos módulos de RAM DDR3 hasta 933MHz, con soporte para cámaras de hasta 20MP, pantallas 2K, códec de vídeo H265, grabación y reproducción 4K y como no con LTE, una característica obligatoria en los tiempos que corren.

El MT6795 utilizará una arquitectura ARM Cortex A53, LTE Cat 4, TD-LTE, FDD-LTE, HSPA + 42M/11M (WCDMA), TD-SCDMA, y GSM. Si nos fijamos, algo por detrás todavía de lo que los chips Qualcomm ofrecen (ya van por Cat 6 y ARM Cortex A57).

mediatek-2

En cuanto a la GPU tendremos una Power VR Serie 6 Rogue, aunque desconocemos el modelo concreto GPU IMG G6200 a 700 MHz, por lo que no podemos compararlo con la futura Adreno 420 del Snapdragon 805, menos con la 430 del Snapdragon 810.

MediaTek, mejorando pero todavía un paso por detrás

MediaTek eso sí, pretende equipararse con este último en términos de potencia. También se prevé para las mismas fechas, finales de 2014 o principios de 2015 en el que los procesadores móviles darán un salto importante. Creemos que intentar rivalizar en potencia con Qualcomm en la gama más alta con un chip que a nivel técnico es inferior no es una buena estrategia.

Más cosas deben cambiar en MediaTek (las últimas alianzas en mercados secundarios son un buen paso) para poder quitar cuota de mercado a una Qualcomm que esperemos siga ofreciendo tan buenos resultados como hasta ahora.

Via Gizmochina

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Conoces a Dandroid? El muñeco original (e inquietante) de Android
Edita toda la información de tu biblioteca musical con Tagerio