Creo que somos unos cuantos lo que no entendemos los movimientos de Microsoft respecto al experimento de Nokia con Android: primero lo intentan con los Nokia X y Nokia X+, además del Nokia XL, para abandonarlos a los pocos meses sacando el Nokia X2, y a su vez abandonando todos los Nokia con Android para pasarlos a Windows Phone y que se junten con Lumia. Pero lo raro viene ahora, cuando descubrimos que Microsoft ha actualizado a los «abandonados» Nokia X y Nokia X+ para ponerlos a la altura del Nokia X2 en software.

Según podemos leer en phoneArena, tanto el Nokia X como el Nokia X+ y el XL han recibido una actualización que les da todas esas funciones con las que vino el Nokia X2 y que los propietarios del primer experimento pedían con ganas después de ver la jugada de Microsoft de lanzarlo sin esperar. Entre ellas podemos encontrar App Switcher (multitarea, ver aplicaciones abiertas y acceder a ellas), servicios de Microsoft (Outlook, OneDrive y OneNote) y una Nokia Store más amigable con el usuario, entre otras.

La actualización llegará a todos los dispositivos vía OTA a lo largo de los próximos días, aunque podéis forzar la búsqueda de actualizaciones desde la sección de información sobre el teléfono en ajustes. Pero esta actualización despierta muchas dudas: ¿no estaban abandonados a la espera de Windows Phone?

¿Será esta la última actualización de los Nokia X? ¿Microsoft parece dispuesta a seguir con el soporte a pesar de parecer una serie de experimentos sin demasiado éxito, o es algo que no vamos a poder ver más? ¿Cómo lo veis vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
OneNote para Android se actualiza con escritura a mano, nuevas herramientas y más
La seguridad de Instagram en entredicho: sus conexiones no son seguras