En:

Uno de los grupos de Motorola más sorprendentes era ATAP, el grupo de tecnología avanzada. Cuando Google vendió a Lenovo la marca, se quedó con la mayoría de sus miembros. Sin embargo Motorola aún conserva este departamento para presentar innovaciones increíbles como la que hoy muestra (aunque parece que ya lleva varias semanas a la venta).

Se trata del tatuaje digital que ya os hablamos hace un tiempo y ya se encuentra disponible para comprar. Con este tatuaje podremos desbloquear el dispositivo, de momento solo el Moto X, con tan solo acercarlo. La tecnología es propiedad de VivaInk Inc y está hecho de materiales ultraflexibles y delgados, construido en níquel y con un grosor de 160micrómetros, diámetro de 24mm y radio de desbloqueo de 10mm y adhesivos a la piel con una duración de 5 días aunque dependiendo de sudores, agua y demás actividades.

La función no tiene mucho misterio, desbloquear el móvil es algo que puede hacerse con un simple chip NFC, pero es la forma en la que Motorola lo adapta al cuerpo lo que nos llama tanto la atención. Es sin duda una manera muy cómoda de evitar una cosa (el desbloqueo) que hacemos decenas de veces cada día, eso sí, con su correspondiente gasto de batería.

Para comprar estos tatuajes digitales deberemos hacerlo en paquetes de 10 unidades a través de la web del fabricante que os dejamos a continuación. Su precio es de 10 dólares aunque desgraciadamente solo está disponible en EEUU.

¿Qué os parecen estos tatuajes? ¿Serán la evolución a los wearables? De momento nos parece un producto experimental, pero sin duda apunta maneras.

Comprar tatuaje digital

Más información Motorola

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El 70% de los desarrolladores prefiere Android a pesar de ser menos rentable
Google simplifica la verificación en dos pasos en Android