El almacenamiento cada vez pasa a estar más en la nube: parece una regla clara que no gusta a todos pero que los fabricantes y servicios parecen querer impulsar a toda costa. Por ello es normal que se vayan llenando de archivos inútiles que no hacen más que ocupar espacio probablemente necesario en el sistema en la nube.

Un desarrollador de XDA-Developers parece haber pensado en esto, y ha ideado una aplicación que trata de analizar todo nuestro almacenamiento y aconsejarnos para liberar espacio inútil o archivos que ya no necesitemos.

Unclouded -1

Unclouded es una aplicación para Android que se encuentra en estado beta y que básicamente accede a nuestras cuentas de servicios como Google Drive o Dropbox para analizar el contenido de las mismas en la nube y aconsejarnos que espacio liberar: archivos duplicados, según la última fecha de acceso o modificación, donde se concentra el mayor volumen de archivos… ideal si eres de esas personas que tienen a desarrollar el llamado síndrome de diógenes digital que nos obliga a guardarlo todo por si acaso.

Unclouded -2

Si os interesa probar esta aplicación para Android 4.0 o superior que sigue a la perfección las algo desfasadas guías de diseño de Holo, puedes hacerte betatester en la comunidad de Google+ creada al respecto o ir al hilo de XDA-Developers y hacerte con la última versión adjunta al primer hilo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

ARM anuncia la 2º generación de arquitecturas 64bits Cortex-A57/53
Motorola Moto X+1, imágenes y especificaciones filtradas