Vivimos todo el día conectados, redes sociales, mensajería y llamadas, pero también hay momentos para olvidarnos de todo, ponemos el móvil en silencio y listo, nadie nos molestará (a no ser que sigamos mirándolo continuamente, claro). Sin embargo, hay ocasiones en las que una llamada de un contacto concreto puede ser muy importante y con el móvil en silencio/vibración seguramente nos la perdamos.

La ligera herramienta Essential Calls nos permite crear una «lista blanca» de contactos para que, si tenemos el smartphone en silencio o en vibración y nos llaman esas personas, el teléfono suene. Lo que hace la App es pasar a modo normal el sonido si detecta que recibimos llamadas o SMS del contacto concreto y en el momento en que colgamos, vuelve a establecer el silencio/vibración.

essential calls cap

Eso sí, la aplicación no está funcionando todo el tiempo, sino que está pensada para que la activemos en situaciones determinadas, por ejemplo si te vas a echar una siesta o tienes una reunión que sólo algo muy importante puede interrumpir. Essential Calls es gratis en su versión Lite, pero únicamente nos deja agregar dos contactos a la lista blanca, una cantidad bastante escasa pero quizá sea suficiente para algunos.

Si lo necesitas, puedes comprar la versión premium mediante un pago in-App de 0.95€ que elimina la restricción para agregar tantos contactos como quieras. Una aplicación sencilla, pero útil, aunque algo limitada.

Versión: 1.6
Autor: Sifakas apps
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 304k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Apps para Android Wear: algunas originales y otras conflictivas
Lo Mejor de Fandroides: semana XXI