Qualcomm se ha convertido en un referente cuando hablamos de fabricantes de procesadores móviles. No hay marca que no apueste por un modelo de SoC de Qualcomm para sus dispositivos si quiere luchar con el resto de la competencia, no hay más que ver la actual gama alta, donde el Snapdragon 801 es protagonista y lo mismo ocurre con gamas inferiores.

Samsung es uno de los fabricantes que, aun produciendo sus propios procesadores (véase los modelos Exynos), ha seguido manteniendo dispositivos con Qualcomm, con los chips de conectividad LTE integrados como principal motivo. Ahora conocemos que la relación entre Qualcomm y el fabricante surcoreano podría estrecharse.

samsung-qualcomm

Según medios coreanos y fuentes cercanas a la industria, Qualcomm habría puesto en manos de Samsung parte de la creación de los chips para sus futuros procesadores que contarán con procesos de producción a 14nm FinFet (el último Snapdragon 805 lo está a 28nm).

Por el momento, Samsung no ha hecho oficial el acuerdo, pero de confirmarse, se trataría de su segundo gran cliente tras Apple.

De todos modos, el acuerdo no sería extraño, ya que aunque Qualcomm se encuentra en un lugar privilegiado en el mercado, es habitual que externalice la producción de algunos de sus modelos. Mientras tanto, Samsung sigue, de momento, empeñada en ampliar los mercados a los que llegarán los modelos con procesadores Exynos, por lo que también podría sacar provecho de esta situación para mejorarlos.

Vía | Sammobile / Fuente | Yonhapnews

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Google Play ya permite informar que una app es inapropiada
GooPhone i6: el clon del iPhone 6 con Android ya es oficial