Antes de dar a conocer su actual buque insignia en el Mobile World Congress de Barcelona, Sony nos presentó en enero los dispositivos que conformarían los distintos niveles de su catálogo. Entre ellos estaban el Xperia Z1 Compact, un gama alta comprimido en un cuerpo pequeño, el Xperia E1, un smartphone de entrada, pequeño y con aspecto juvenil del que ya hicimos nuestro análisis y el Xperia T2 Ultra, un auténtico phablet de 6 pulgadas dirigido a los devoradores de contenidos multimedia.

No se trata de un tope de gama como podría serlo el Xperia Z2, sino de un dispositivo con componentes de gama media y en el que han querido explotar su enorme pantalla. Hemos pasado unas semanas con este terminal y aquí os dejamos nuestras impresiones, un modelo no apto para los que acostumbren a llevar su smartphone en el bolsillo :P

Sony Xperia T2 Ultra_009

 

Review del Sony Xperia T2 Ultra

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por las características técnicas de este bicho que monta una grandísima pantalla de 6 pulgadas, cuyo panel IPS LCD tiene una resolución HD (1280×720), unos números que se nos antojan un poco cortos, ya que si hubiesen apostado por dar el salto al FullHD luciría mucho mejor. Aun así, esos 245 píxeles por pulgada cumplen y ayudan a que la batería, de 3000mAh, nos de una muy buena autonomía.

En su interior tenemos un procesador más que conocido, el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4GHz, un modelo que ya ha demostrado su buen rendimiento en otros modelos y casi se puede considerar una apuesta segura. Su GPU es una Adreno 305 y el conjunto lo completa 1GB de RAM, memoria base en la gama media. En cuanto al almacenamiento interno, contamos con 8GB de espacio, aunque lo que queda a disposición de usuario es menos, por suerte tiene ranura para ampliarla con tarjetas microSD y, como vimos hace unos días, Sony permite pasar las aplicaciones a la SD en la actualización a KitKat

Sony Xperia T2 Ultra_003

Especificaciones del Sony Xperia T2 Ultra

  • Pantalla IPS LCD 6 pulgadas HD (1280×720) – 245ppi (Triluminos + Bravia Engine)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8928 Quad Core a 1.4GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura para tarjetas microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera 13MP + flash LED / Frontal 1.1MP
  • Batería 3000mAh (no extraíble)
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM
  • Android 4.3 Jelly Bean + capa Sony (actualización a KitKat prevista en julio)
  • 165.2 x 83.8 x 7.7 mm
  • 171.7 gramos
  • Colores: blanco, negro o morado

En el apartado fotográfico encontramos un sensor Sony de 13MP, que más adelante analizaremos, acompañado de un flash LED, mientras que en el frontal el sensor baja hasta los 1.1MP. En la sección de conectividad va bien servido, con WiFi, 4G LTE, BT 4.0, NFC, Radio FM y MHL, no tenemos queja, cosa que sí ocurre con la versión del sistema utilizada. El T2 Ultra viene con Android 4.3 Jelly Bean, pese haber sido presentado meses después de estar KitKat en el mercado.

Sony tiene excusa, más cuando ha presentado otros modelos al mismo tiempo con la última versión del sistema de Google, pero bueno al menos tiene la actualización confirmada y está empezando a llegar a los usuarios, aunque siempre preferimos que tenga KitKat recién sacado de la caja. En general, un hardware equilibrado, sin sorpresas y que a priori debería dar un buen resultado.

Sony Xperia T2 Ultra_004

Diseño y construcción

Sony nos viene acostumbrando a realizar un buen trabajo de diseño en sus últimos terminales, tanto en smartphones como en tablets. Ese trabajo también se ve reflejado en el T2 Ultra pese a su tamaño, donde encontramos las mismas líneas que en sus últimos Xperia, con el Z2 a la cabeza. En concreto tiene unas dimensiones de 165.2 milímetros de alto, por 83.8 de ancho y sólo 7.7 milímetros de grosor que, pese a no ser de los más delgados, sí es una cifra realmente buena y conseguida.

Sí, el Sony T2 Ultra es grande, muy grande, gigante para personas que no acostumbren a cargar con dispositivos de ese tamaño. Obviamente, con una pantalla de 6 pulgadas es de esperar lo sea, pero echamos en falta un mejor trabajo de reducción de bordes, principalmente el superior y el inferior, que siguen siendo demasiado anchos; una tarea pendiente para Sony.

Sony Xperia T2 Ultra_001

Si damos un repaso al exterior, encontramos un frontal bastante limpio, cubierto completamente por la plancha bajo la que se esconde el panel HD, la cámara frontal y los sensores correspondientes. Aunque lo pueda parecer por esas ranuras, no son los altavoces, éstos se encuentran en la trasera. Tampoco tenemos botones capacitivos, son virtuales y sin sorpresas (Atrás, Home y Apps Recientes).

Los bordes son planos y ligeramente curvados en el exterior, formados por un plástico diferente y más brillante. Todos los botones físicos los encontramos en el lateral derecho, centrado y con la forma que caracteriza a algunos Xperia, el de encendido, muy cómodo y con gran tacto. A continuación están los de volumen y por último, en la esquina inferior derecha, un botón dedicado a la cámara.

En esa ubicación, tiene un fácil acceso a él cuando hacemos fotografías en horizontal y ayuda a estabilizar el teléfono. Si lo mantenemos pulsado durante unas décimas de segundo se abre automáticamente la App de Cámara y según el nivel de presión que hagamos, enfocará o disparará. Lo que resta en el lateral derecho es la tapadera para acceder a la ranura para la microSIM que, en mi opinión, cuesta bastante sacar, y sobre ella la entrada de audio jack 3.5mm.

Sony Xperia T2 Ultra_008

Tanto el lateral superior como el inferior son completamente lisos, mientras que en el izquierdo está la ranura para insertar la tarjeta microSD y la entrada microUSB. Pasando a la trasera, es plana en su totalidad a excepción el pequeño saliente que tiene el aro que rodea la lente de la cámara y la larga franja inferior, bajo la que se encuentra el altavoz.

El Sony Xperia T2 Ultra es un modelo muy bien construido, no son materiales premium, pero son de calidad, no cruje y se siente como un autentico bloque en la mano. Claro, a gusto personal desearía que fuese más pequeño, con unos bordes más ajustados se podrían arañar unos valiosos milímetros y reducir un pelín el peso, que se va hasta los 171 gramos.

Pantalla

La pantalla es el punto fuerte del T2 Ultra, con sus 6 pulgadas lo hacen perfecto para consumir todo tipo de contenidos: películas, series, juegos, libros, navegación web… Se trata de un panel IPS LCD con resolución HD (1280×720 píxeles). Obviamente no la podemos comparar con los más de 400ppi que consiguen algunos modelos de gama alta (o los más de 500ppi del LG G3 con su pantalla QHD), pero este panel también luce muy bien, sobre todo gracias a la tecnología Triluminos y al BRAVIA Engine 2.

Sony Xperia T2 Ultra_014

El contraste es bastante bueno, así como el brillo, aunque no es de los más altos que hemos visto y la reproducción de colores es natural, por lo que todo acompaña a mejorar una gran calidad de imagen. En cuanto a los ángulos de visión, no tenemos queja, el panel IPS se comporta al mirarlo con cierto ángulo y no se aprecian cambios a colores blanco.

En exteriores sigue sin ser una maravilla, aunque tampoco es algo en lo que destaquen otros modelos. Un detalle del que nos hemos dado cuenta con el uso es que, pese a tener desactivado el brillo automático, la pantalla sigue adaptando su brillo dependiendo de las condiciones de luz ambiente, algo que puede resultar molesto o confuso.

Sony Xperia T2 Ultra_016

En general, esta pantalla de 6 pulgadas cumple con su cometido, ofrece una buena calidad y se agradece si te gusta ver todo tipo de contenidos en el móvil. Tener resolución HD también tiene un aspecto positivo, su consumo energético es mucho menor lo que se traduce en un considerablemente aumento de la autonomía que nos ofrece la batería de 3000mAh.

Cámara

Sony ha utilizado un sensor Sony Exmor RS de 13MP con apertura f/2.2 que, en modo automático limita la resolución a 8.6MP, mientras que en Manual salen a esos 13MP. En buenas condiciones de iluminación, a plena luz del día, las fotos tienen un buen aspecto, el contraste es adecuado, los colores no están para nada sobresaturados y el nivel de detalle es alto para un smartphone de gama media.

Sony Xperia T2 Ultra_006

El balance de blancos también es correcto y no hay ruido aparente, cosa que sí aparece cuando la luz va disminuyendo. En esas situaciones el procesamiento de las imágenes para reducir el ruido nos hace perder nivel de detalle. La velocidad de enfoque y disparo no es de las más rápidas, pero es suficiente y, como hemos dicho anteriormente, el botón físico dedicado para la cámara ayuda a mantener la estabilidad en un teléfono tan grande.

En cuanto al software de cámara, la aplicación no cambia con respecto a la vista en otros Sony, como el Xperia M2 que analizamos hace unas semanas. Es muy completa y dispone de muchísimos modos de disparo y tipos de escena (panorámicas, Beauty para los selfies, ráfaga, etc.), por supuesto, también encontramos el modo totalmente manual con el que variar los niveles de exposición, luz y más.

interfaz camara sony xperia t2 ultra

Para los más creativos está el modo de Efecto de imagen, con el que aplicar filtros a las fotos y el modo AR de realidad aumentada, siempre curioso. A continuación podéis ver las fotografías que hemos hecho con el Xperia T2 Ultra y en este enlace están a máxima resolución:

Experiencia de uso y software

Es un teléfono enorme, creo que ya lo he dicho varias veces, pero es que lo es. Como podréis imaginar, utilizarlo con una sola mano se hace más que complicado, aunque al menos se agradece la posición de todos los botones físicos a la derecha. Llegar a la barra de notificaciones sin hacer malabares es imposible, por lo que Sony ha ideado un atajo en el botón virtual Home, que al pulsarlo dos veces despliega la zona de notificaciones bajando todos los ajustes rápidos abajo.

A no ser que el pantalón tenga unos bolsillos bien grandes, transportarlo en ellos no es lo indicado y en el caso de poder, es incómodo en cuanto tenemos que sentarnos. Por tanto, o lo llevamos en un bolso o accesorio similar, o siempre lo tendremos expuesto en la mano. Con los componentes que presenta, el T2 Ultra se mueve con suficiente soltura (e imagino que con la actualización a KitKat estará más optimizado todavía).

Sony Xperia T2 Ultra_015

Es rápido y fluido, la capa de personalización de Sony no cambia para este modelo y es algo que echo en falta; tener herramientas que aprovechen esa enorme pantalla como buen phablet que es. Lo único de esa naturaleza que encontramos son las Apps flotantes a las que se accede desde las aplicaciones recientes y que se limitan a unas pocas de calculadora, navegador, marcador, notas y poco más, todas redimensionables por la pantalla.

Como digo, todo funciona correctamente, el Snapdragon 400 y el giga de RAM son suficientes para permitirle moverse por cualquier aplicación y la mayoría de juegos, incluso los más exigentes tipo Asphalt 8 funcionan correctamente, aunque si lo subimos a la máxima calidad de gráficos, se ralentiza un poquito. Las 6 pulgadas son una gozada al ver vídeos (pese a que se note ese punto de resolución que le falta), leer y navegar por la web. Además, esa gran batería de 3000mAh, que no es extraíble, aguanta mucho con un normal-intenso.

interfaz sony t2 ultra

En cuanto al software propietario de Sony no hay novedades, tenemos Walkman como reproductor de música, Películas, la galería Album muy vistosa, un detector de canciones al estilo Shazam llamado TrackID, Xperia Lounge, etc. En general, no me desagrada la capa de personalización de Sony, es bonita y no reduce el rendimiento.

Test de rendimiento (benchmarks)

Aquí os dejamos los test de rendimiento o benchmarks a los que hemos sometido al Sony Xperia T2 Ultra, en concreto hemos usado Quadrant, AnTuTu y Vellamo. En general los resultados son los esperados para un modelo de gama media como este, números equilibrados para un modelo con componentes muy conocidos como el SD 400, pero repetimos lo de siempre, la puntuación de estos test no tiene por qué corresponderse con la experiencia final que el usuario obtiene.

Batería y autonomía

Normalmente, los usuarios nunca nos contentamos sea cual sea la capacidad de la batería, siempre queremos más. En este caso el T2 Ultra incluye una enorme batería de 3000mAh (no extraíble, como venimos viendo desde hace un tiempo en más modelos de Sony) y, a priori podemos pensar que es insuficiente con esas 6 pulgadas de pantallas.

Pero no es así, precisamente que las 6 pulgadas correspondan a un panel con resolución HD le permiten estirar su vida útil durante horas y horas. En reposo, el T2 Ultra gasta lo mínimo, prácticamente nada, y con un uso esporádico se pueden alcanzar los casi 3 días y más de 3 horas de pantalla.

Es decir, si le damos un uso medianamente intensivo de redes sociales, navegación web, ver vídeos, una partida a algún que otro juego, leer noticias, etcétera, aguanta sin problemas una jornada más que sobrado, con medias de 4-5-6 horas de pantalla tranquilamente y eso sin activar el modo de ahorro de batería STAMINA, con el que podemos arañar varias horas más limitando las conexiones.

Conclusiones

El Sony Xperia T2 Ultra no es un smartphone normal. Sí, lo es si sólo miramos sus especificaciones, pero un teléfono de ese tamaño no es precisamente algo que busquen todos los usuarios, sino que tiene unos consumidores muy concretos, amantes de los contenidos multimedia, jugadores (aunque no sea el más potente para ello) o personas que necesiten una gran pantalla para el día a día y no les importe el peso ni las dimensiones.

En ese caso, cumple con creces, aunque el sonido sería lo único a mejorar y, con tal de cubrir todas los escenarios posibles, tampoco hubiese estado de más la resistencia al agua y el polvo como sí tienen otros Xperia. En cuanto a componentes, si el Xperia M2 ya dijimos que era un smartphone muy equilibrado, este no se queda atrás e incluso lo mejora en el apartado de la cámara, donde el sensor Exmor RS de 13MP da un gran resultado con buena luz.

Sony Xperia T2 Ultra_019

El rendimiento es bueno, de eso no tenemos queja, pese al tamaño y los materiales utilizados (que no dejan de ser plástico) está muy bien construido y tiene soporte para redes 4G. ¿Merece la pena? Si es lo que buscas, por supuesto que es una opción y lo puedes encontrar por algo menos de los 399€ de su precio oficial. ¿Qué alternativas hay? sin salir de los fabricantes “de renombre”, el Samsung Galaxy Note 3 Neo o el HTC Desire 816, aunque ninguno de los dos llega a las 6 pulgadas de este Sony Xperia T2 Ultra. ¿Llevarías un smartphone así para el día a día?.

notas sony xperia t2 ultra

  • chals91

    PEDAZO DIFERENCIA EN LA FOTO DEL G3, T2 ULTRA Y HTC ONE (M7)!!! El G3 parece hasta pequeño y normal jajaja qué fuerte!

    P.D.: Por qué Sony no deja elegir la máxima resolución en el modo automático? Alguien lo puede explicar? Me parece hasta estúpido!
    Y otra cosa… me parece que en todos los smartphones que graban a cámara lenta, es difícil exportar esa visualización, es decir… que grabas en cámara lenta pero solo puedes reproducirlo en el smartphone a esa velocidad, si lo pasas a otra persona o lo que sea ya no se ve en ese modo.Tanto cuesta exportar el video en ese formato?

    • Fernando Mena

      Porque es modo automático, el software se encarga de todo, solo apuntar y disparar, ademas que en esa resolución se toman a relación 16:9 y en los 13 Mpx a 4:3.

      Pasando al otro tema, no, tengo un Z1 que tiene portado la posibilidad de grabar a cámara lenta y todo lo del Z2, pero si te puedo decir que graba dos videos, uno a 720p con 120 Hz y el otro a 30 Hz con el efecto incluido, en la parte que necesitas el efecto (me encanta esta opción porque aveces no queremos que todo el video salga a cámara lenta, solo una parte)

      • chals91

        No es justificación “porque es modo automático” el automático debería permitir elegir varios parámetros, por lo menos la resolución como mínimo! Automático significa que regula la velocidad y luminosidad mediante una medición por software sin que tú hagas nada, no que maneje también la resolución y ratio.

        Puedes pasar el video a otro smartphone sin que pierda el efecto cámara lenta (exportarlo sin necesitar un reproductor que tenga la función de cámara lenta) ??

        • Fernando Mena

          Tenemos diferentes definiciones de automático, para mi automático es apuntar y disparar sin mover nada mas, para ti al menos corregir un pequeño parámetro, pero el modo normal tiene el “automático” que pides. Y si, perfectamente, como te digo se almacenan dos videos: uno a 720p con 120 FPS y otro a 30 con el efecto incluido. si, el video puede ser reproducido en cualquier lado sin que el telefono, computador, reproductor en general sin que tenga un añadido, inclusive en youtube, solo busca este video como ejemplo:
          Sony Xperia Z2- Timeshift Video (120fps slow motion) ‘Ice Skating’

          • chals91

            Si todo fuera automático la resolución también cambiaría dependiendo de las condiciones de la fotografía y no es así, simplemente está limitada a un tamaño inferior.

            OK, es algo que tenía en duda, gracias!

          • Fernando Mena

            Es algo que no tiene para que variar. Los sensores vienen en formato 4:3 (el de los TVs antiguos) para corregir esto se reduce los megapixeles para adaptar la fotografía al estandar 16:9, utilizado por pantallas HD, Full HD, 4k (o Ultra HD como quieras llamarla), de lo contrario si tomaras la foto con todos los megapixeles obtendrías una imagen muy “Cuadrada” que deja a lado y lado partes negras. Este formato es usado por el modo automático. Ademas mas megapixeles no quiere decir mas calidad, y en algunos momentos pueden llegar a ser contraproducentes para la fotografía.

          • chals91

            Lo sé lo sé, pero bueno a lo que voy es que simplemente debería dar la opción de elegir la resolución y punto.

  • Darling Núñez

    No me gusta el diseño de los móviles de Sony. Esos bordes! Esos bordes! Me lo compraría, pero ese diseño y esa resolución de pantalla en esas 6 pulgadas…. Al menos le hubieran agregado botones capacitivos en lugar de los virtuales y no desperdiciar pantalla y se hubiera justificado el borde del tamaño de una cancha de fútbol de abajo.

    • chals91

      Jajajaj ya somos 2 obsesionados con los marcos xD me hizo gracia lo de la cancha de fútbol jajajaaj

    • Fernando Mena

      Un movil de 6 pulgadas tampoco lo compraría, pero los bordes son algo que te terminas acostumbrando, una pequeñez comparado con lo que ofrecen.

    • Yo

      Pues que HTC le de las gracias a Sony, Han conseguido que los marcos del HTC One se vean finos al lado del Sony :-)

  • AngelTheCatWolf

    ¿Por qué se empeñan en crear moviles cada vez mas grande cuando lo que demandamos son moviles de menor tamaño?

    • macman69

      Todo lo contrario, la tendencia a nivel mundial es la compra de dispositivos con pantalla mas grande, hasta las pantallas de 4 pulgadas se han quedado pequeñas para lo que el mercado busca.

      • Runner

        Exacto!!!! ya las 4 pulgadas se hacen pequeñas para los contenidos multimedia, el tamaño perfecto empieza desde las 4.7 pulgadas hasta las 5.5 para mi gusto.

    • Maximo Arauz

      No debería haber quejas con Sony, el hizo el Z2 Compact que son 4,3″, además este celular es para un público concreto, si buscas algo más pequeño encuentras, no entiendo a las personas que vienen a este blog solo a quejarse si ni siquiera se comprarán el móvil.

      • chals91

        No hay aún Z2 compact oficial o es el A2 que no sé si finalmente lo han denominado Z2 compact….

        • Maximo Arauz

          Eso Z1 Compact, confundí numeración.

    • Ray

      Yo creo k tu eres el unico en esa tendencia amigo ..la mayoria buska pantallas mas grandes…lo k buskamos es mas autonomia…

    • AngelTheCatWolf

      Ok Ok no me peguen, es mi opinión.

      • Fernando Mena

        Jaja no te pegan, solo que tienes razón a la vez no. Al principio pensaba que 4.3 era el tamaño ideal, luego 4.7 y terminé por 5 y no sé si vaya a seguir subiendo. Para personas que quieren potencia y tamaño reducido el Z1 compact es el compañero ideal, para el resto de los mortales 5 y muy posiblemente sigan subiendo.

      • macman69

        Jajaja, no se trata de echar montón, si el celular fuera (como hace 15 años) solo para hablar y enviar SMS entre mas pequeño mejor, pero ahora se han convertido prácticamente en navajas suizas que hacen de todo: Teléfono, mensajería, cámara, album de fotos (propias y de otros), consola de juegos, visor de películas, navegador de internet, computadora para trabajar (es medio latoso pero puedes trabajar una hoja de cálculo, hacer una carta e inclusive una presentación), etc, etc. Por eso cada vez mas gente queremos pantallas mas grandes y como dijo Ray, lo que urge mejorar es la autonomía sobre todo por TODAS las tareas que puede ejecutar….

        Recuerdo cuando tuve un PALM TREO, luego cuando tuve el primer Iphone la pantalla se me hacía excelente en tamaño y resolución y era 3.5 pulgadas, ahora mi celular tiene pantalla de 5.5 pulgadas y se me hace muy cómodo para usar….. hasta que vi uno con pantalla de 6………

    • Yo

      Yo voy a intentar enchufar un módem 3G por USB a mi televisor de 42 pulgadas y si funciona empezaré a usarlo como móvil. Una carretilla y una batería de coche y listo, a fardar de móvil grande. Esa es la tendencia del mercado :-(

      • roberto

        ridiculo

        • Yo

          Evidentemente era broma, que debes ser el único que no se ha dado cuenta

  • Anonimous

    Y la verdad es que Sony tiene algo en contra de las 5′, 4′ son muy pocas, 6 es exageración.

    • Fernando Mena

      No creo, solo quiere cubrir todas la necesidades desde un pequeño pero potente como el Z1 compact hasta una phablet de gama media como el T2 Ultra.

  • Darling Núñez

    6″ pulgadas no son tanto! Yo uso un Phablet Nokia y la verdad es que todo es cuestión de que te acostumbres. Y eso de que no te cabe en el bolsillo es muy exagerado, a menos que seas chica y tus bolsillos sean pequeños, hasta se puede usar con una sola mano. Yo puedo escribir con una sola en la pantalla de 6″ con swipe. Aunque esos marcos de este móvil…

    • Yo

      Si eres chica puedes llevar el móvil en el bolso. Yo tengo un móvil de 5 pulgadas y se me hace engorroso llevarlo en el bolsillo. Mi próximo móvil será más pequeño, eso seguro.

  • Alberto

    Muy buen análisis, con opiniones bastantes respetables, me parece raro que todavía el androidelibre no se haya animado a realizar un análisis del Z1 Compact

  • Yo

    Que manía de aunar dispositivos todo en uno. Un móvil es un móvil. Una tablet es una tablet. Un eBook es un eBook. Un phablet es un engendro: demasiado grande para ser móvil, demasiado pequeño para ser tablet y demasido TFT para ser un eBook.

  • james

    Yo tengo un t2 ultra. Y es. De lo mejor…cómodo para mi jejeje.. Aficionado a lo multimedia…. Solo ase falta Q tengas unas manos grandes es todo… Jejeje…

  • jona

    conecta con el mando del ps3

  • jona

    donde puedo bajar los juegos ami celular repondan de favor y la pantalla se raya?

  • Lucero

    Hola, acabo de adquirir un T2ultra y quisiera saber en cuanto tiempo deberia de cargar al 100%. ¡Agradeceria mucho esa información!

  • Lourdes Camacho

    Hola amigos recién compre el t2 ultra, a los pocos días salio una línea muy delgada al costado derecho no se a que se debe tal vez porque lo puse a mi bolsillo a que se debe? Hay solución???? Por fa ayúdenme
    ayúdenme

  • liz

    Tengo este celular y para mi que me fascinan las pantallas enormes, este celular esta muy bien no tengo ningún problema con las medidas de la pantalla, la batería me dura todo el día, fotos películas etc, muy bien, buen trabajo de sony :)

  • Felipe Nehri Medrano Castillo

    Mi T2 después de una cuantas fotos en modo automático muestra un mensaje que dice que la cámara tiene alta temperatura y suspende su uso por unos 5 minutos. A alguien más le pasa igual?? Es normal?? Tengo una semana con el y lo hace desde el día que lo compre.será normal??

  • Felipe Nehri Medrano Castillo

    Cuanto es lo normal que dura la pila en uso intensivo?? Esta pregunta va dirigida a quien tiene el t2 cuanto es el tiempo normal que les dura la pila en lo particular??

  • jose

    x q mi t2 se calienta solo comienzo a jugar un juego la parte de la CAMARA JUSTO EN ESE LUGAR se calienta x fa hay alguna solucion a ese p´roblema

  • Lcc Caro Delgado De Hernandez

    una pregunta, al grabar un sonido o en un lugar con musica muy fuerte no distorciona el sonido al ver el video?

  • sexoso

    Pinche bola de ojetes pobres de mierda hijos de perra chinguen a su madre nada les gusta como no cuesta un peso como sus equipos cagados chinguen a su perra madre

  • Fabian cortes ardiles

    me gusta su diseño todo pero tengo un problema a la ves que juego un juego o a veces uso la camara o uso de aplicaciones de facebook se me reinicia el dispositivo alguien sabe cual es el problema llevo apenas 1 mes de uso si alguien me ayuda muchas gracias e echo todas las actualizaciones correspondientes.

  • Andres Morales

    Yo acabo de comprar este cel y me encanta, lo único esque tiene muy poco volumen en el sonido, y que aveces que pongo videos parpadea la pantalla, y que aveces que uso la cámara me dice que no se puede usar mucho debido ala temperatura del dispositivo…será normal eso??

    • Benjamin campos

      Lo del volumen si , lo demas no me ah pasado, pero si me pasa que seguido se cierran las aplicaciones (crash)

  • EDER

    TENGO ESTE CELULAR PERO AL ACTUALIZARLO A ANDROI LOLLIPOP ESTE EMPEZO A FALLAR Y SE PUSO CADA VEZ MAS LENTO. POR LO QUE DECIDI REGRESAR AL ANTERIOR ANDROI QUE ERA KITKAT, UTILICE EL FLASHTOOL PARA REALIZAR ESTO PERO NO ME DI CUENTA QUE ERA UNA VERSION QUE NO TENIA LOS DRIVER, OTRA NO SE SI TENIA QUE PONERLO EN MODO DE DEPURACION PERO NUNCA ESCUCHE ESTE PASO, Y EL FLAHSTOOL NO TERMINO CON EL PROCESO AHORA EL CELULAR SE QUEDO SIN SISTEMA OPERATIVO ANDROID. OTRA EL FLASHTOOL MAS RECIENTE PRESENTA ALGUNOS DETALLES CON EL WINDOWS 8.1

  • Benjamin campos

    Soy usuario del T2 lo compre de segunda mano en excelente por $3500 pesos mexicanos ($220dlls) en general un buen smartphone.

    LO MALO
    -Poco volumen en Bocina, en situaciones en el ambiente casi se pierde Audio
    -8GB, usuario 4.9 GB disponibles

    LO BUENO
    -Pantalla para disfrutar videos
    -Duración de la bateria

  • Benjamin campos

    No es contra agua
    Saludos

  • Javier Hernández R

    Una gran pregunta, ¿qué cable mhl fué el que utilizaron para probar en el t2 ultra?

  • Heesra ER

    Una preg por que mi cel no guarda las imágenes descargadas ni del navegador ni de Facebook dice imagen guardada en el dispositivo pero nada y se apaga cada 5 min

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
8 de 11