Sony parece conservar una extraña manía que consiste, básicamente, en lanzar un buque insignia cada muy poco tiempo y dejando entre buques insignia un espacio de tiempo casi mínimo. Eso es algo malo, pero algo que parecen estar haciendo muy bien es lanzar versiones «reducidas» de esos buques insignia que no lo son en especificaciones, dando al mercado un terminal de dimensiones reducidas pero con unas especificaciones técnicas sobresalientes.

Os estoy contando todo esto para poneros en situación de las últimas filtraciones que parece que nos llegan del futuro de los japoneses: se podrían haber filtrado imágenes de un supuesto Sony Xperia Z3 junto al que sería su hermano pequeño, el Sony Xperia Z3 Compact. Eso y que un usuario reconocido de XDA-Developers parece que también ha lanzado pistas sobre la hoja de especificaciones.

Imágenes filtradas

Xperia-Z3-Compact1

Para tener la referencia visual, tenemos que irnos a Xperia Blog, que son quienes se han hecho eco de unas supuestas fotografías de lo que serían los próximos buques insignia de Sony cara a cara: Xperia Z3 para los que lo quieren todo, y Xperia Z3 Compact para los que quieren un tamaño y pantalla mas pequeños sin renunciar a prestaciones. Las diferencias en tamaño son considerables, aunque lo mas probable por el aspecto es que las fotografías sean de los paneles frontales y no de la totalidad del teléfono (lo cual hace muy posible que terminen siendo ligeramente diferentes a lo que vemos).

Según el artículo estas fotos vendrían de Digi-wo, un medio que ya ha tenido algo de éxito filtrando cosas sobre los futuros dispositivos de Sony, y esperan que los rumores y filtraciones vayan aumentando a medida que se acerque septiembre y el IFA 2014, la posible fecha en la que podríamos ver todo esto presentado de manera oficial.

Posibles especificaciones del Xperia Z3 Compact

Y para poder hablar de características, nos tenemos que ir al perfil de Twitter de DoomLoRD, un desarrollador reconocido en XDA-Developers que reside en la ciudad india de Noida y que es mas conocido por su Kernel. El caso es que este chico ha afirmado que un amigo le ha pasado las especificaciones, que serían las siguientes:

  • Pantalla de 4.5″, 720p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974PRO-AC) a 2.5GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 20.7MP y delantera de 2.1MP
  • Android 4.4.2 KitKat (en base a las capturas, puede cambiar)

El teléfono en sí no pinta nada mal, y estoy completamente seguro de que todos aquellos que no quieren un tamaño de pantalla que vaya mas allá de las 4.5″ (existe mucha gente que piensa así, aunque pueda parecer lo contrario) agradecerán este intento de Sony de meterse de lleno en la lucha por ese segmento del mercado.

Sin embargo, y como con todos los rumores y filtraciones que os comentamos, lo mejor que podéis hacer es interpretarlo como lo que son y esperar a que el fabricante en cuestión se pronuncie al respecto de manera oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nudge Health, la app para cuantificar tu vida compatible con Moves, RunKeeper o Strava
Android TV y sus limitaciones; de momento solo tenemos una tablet gigante