La personalización más básica que cualquier usuario puede aplicar a su teléfono móvil es, sin duda, cambiar el fondo de pantalla. Hay quienes optan por poner una foto propia (ya sea de su mascota, con su pareja…), otros que prefieren no complicarse y dejar los wallpaper de fábrica y aquellos que utilizan una de las cientos de Apps disponibles en Play y que contienen miles de fondos de todo tipo, desde lo más estridente a lo más sencillo.

Tapet es una nueva alternativa que llega a Android, pero su funcionamiento es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Normalmente, esas Apps que recopilan fondos, tienen su base de datos y lo que hacen es descargar la imagen correspondiente a tu móvil para establecerla como fondo de pantalla. En cambio Tapet genera por sí misma los wallpapers.

tapet caps

Fondos creados a partir de funciones matemáticas

Es decir, Tapet crea los fondos en tu Android, todos con figuras geométricas y colores planos y sencillos, muy al estilo Nexus. La aplicación, que apenas pesa 1MB, es muy simple, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla para que vayan apareciendo fondos, si te gusta, pulsas el botón inferior y listo, ya tienes nuevo wallpaper.

Los fondos de Tapet se generan de acuerdo a la resolución de tu smartphone, por lo que no habrá pixelados ni de baja calidad. También tenemos la opción para que Tapet cambie el fondo automáticamente cada X tiempo, desde los 15 minutos hasta semanalmente, pero ojo, no se trata de un fondo animado, sino que se ejecuta durante unos segundos para crearlo, cambiarlo y listo, no se queda consumiendo recursos.

Una App diferente de fondos de pantalla para tu Android que además es completamente gratuita, genial para aquellos que busquen fondos simples y coloridos.

Versión: 6.05
Autor: SharpRegion
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Sony Xperia T2 Ultra: análisis y experiencia de uso
Geometry Dash, el adictivo juego de plataformas de velocidad