Son muchos los operadores que nos permiten controlar nuestro consumo y estado de la linea a través de aplicaciones propias que podemos descargar desde Google Play, en ocasiones, cuando el teléfono no es libre sino que lo hemos conseguido por medio de nuestra compañía, solemos encontrar esas Apps preinstaladas junto con otras complementarias. Esto se puede aplicar a la App Mi Orange, del operador con el mismo nombre, que facilita las gestiones a sus clientes.

Sin embargo, en las últimas horas ha saltado en el conocido foro HTCMania un problema que puede estar afectando a miles de usuarios sin que sean conscientes de ello. Resulta que el propietario de un LG G2 descubrió que su teléfono descargaba cada día y automáticamente un vídeo de 600 segundos, con el consecuente gasto en su tarifa de datos, claro.

Mi Orange consume datos sin permiso del usuario

La cuestión es que ese vídeo no aparecía por ningún lugar, pero en la aplicación de Mi Orange sí se detallaba el registro del consumo. Tras restaurar de fábrica el teléfono varias veces, el error continuaba y al ponerse en contacto con Orange, éstos le contestaron que era problema de su G2 y que no tenían solución.

Claro, esto no podía ser, por lo que instalando un Firewall ha descubierto que su smartphone realiza una conexión a un servidor de France Telecom (Orange).

mi orange problema

Por tanto, parece ser que el culpable de la descarga de estos vídeos diariamente es la propia App de Mi Orange y al ponerlo en el foro no han tardado en salir decenas de usuarios que, tras comprobarlo, han descubierto lo mismo: sus megas se esfuman sin razón. Parece que no se limita sólo a Orange, ya que clientes de Amena también han encontrado referencias al llamado archivo «video0» de 600 segundos.

De momento la compañía no ha dado ninguna explicación y se limitan a decir que no saben cómo solucionarlo de momento.

Si tienes este problema y quieres solucionarlo, al menos momentáneamente, basta con desinstalar la aplicación de Mi Orange, si por contra no puedes hacerlo (porque se trata de una App de sistema y eres root), tan sólo tienes que ir a los Ajustes, Aplicaciones, buscar Mi Orange y pulsar el botón de Inhabilitar. ¿Tu también te has visto afectado?

Actualización

Orange se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tema, aquí podéis encontrar la explicación:

  • En algunos foros se dice que la aplicación Mi Orange consume datos extras asociados a una descarga de un vídeo, lo cual no es cierto. Los datos asociados a la aplicación Mi Orange aparecen con el concepto “AppMiOrange”. Se ha generado confusión entre Orange Updates (que en los terminales aparece como Apps Orange) y Mi Orange.
  • En cualquier caso, es falso también que la aplicación Apps Orange consuma datos al cliente.
  • Esta aplicación se conecta una vez al día para detectar si hay actualizaciones de las aplicaciones Orange que el usuario tenga instaladas en su terminal. La confusión se ha generado pues en el registro de conexiones que el usuario ve en su área de cliente aparece con el concepto “video0”, pero éste es un concepto que Orange utiliza para identificar la apps que ha de tratar de forma diferente a efectos de tarificación, es decir, identifica que esa app no ha de consumir datos del bono del cliente.
  • Entendemos que por eso se ha producido la confusión y estamos trabajando para solucionarlo.

Vía | RedesZone
Más información | Hilo HTCMania 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Clarisketch, captura imágenes y explícalas por voz al mismo tiempo
Android Wear no admite diseños para pantalla; Google pide que esperemos a la API oficial